Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores de Apple han generado 10 veces más dinero que Twitter en 9 años

La comunidad que trabaja en la tienda de apps de la tecnológica ha generado 70,000 millones de dólares en los últimos 9 años.
lun 05 junio 2017 08:30 AM
Apple ha reportado un importante avance en las ventas de las Mac en EU (Foto: Reuters)
Un mercado millonario La consultora Gartner estima que la App Store generará una ganancia de 77,000 mdd tan solo en 2017.

La comunidad de desarrolladores de Apple ha generado ganancias por 70,000 millones de dólares desde 2008, lo que representa 10 veces más de las ventas registradas por empresas como Twitter en el mismo periodo.

La App Store, lanzada en 2008, abrió una nueva industria, que de acuerdo con consultoras como Gartner, generará una ganancia de 77,000 millones de dólares solo en 2017 a partir de la descarga de 268,000 millones de aplicaciones.

Previo a la WWDC 2017, la conferencia anual para desarrolladores de Apple, la empresa destacó que desde la apertura de la tienda de apps, su comunidad ha generado ganancias por 70,000 millones de dólares.

“La ganancia de 70,000 millones de dólares para desarrolladores es impresionante. Estamos sorprendidos por todas las nuevas aplicaciones que crean nuestros desarrolladores y no podemos esperar a verlas de nuevo en nuestra Worldwide Developers Conference", refirió Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing a nivel global de Apple.

Lo generado por parte de los desarrolladores son cifras destacables si se dimensiona con las ganancias que en el mismo periodo han generado otras corporaciones del ámbito tecnológico. Uno de los casos es Twitter. Desde 2008, los ingresos de la red social han sido de 7,272 millones de dólares.

La ganancia realizada por los desarrolladores de Apple representan también, por ejemplo, 75.77% de los ingresos que Nintendo ha reportado desde 2008 y que llegan a los 92,381 millones de dólares.

Publicidad

Lee: La App Store genera más ingresos que Netflix

“Actualmente la App Store es el mayor y mejor mercado de aplicaciones que ofrece mayores beneficios como desarrollador, que tiene marketing por detrás, que apoya a los creadores para que sus aplicaciones puedan tener ese impacto que necesitan”, dijo en entrevista David Vázquez, licenciado en informática, y quien asistirá a la WWDC 2017 luego de ganarse una beca tras desarrollar una solución a través de machine learning con código de Apple.

De acuerdo con la tecnológica, el alcance de las aplicaciones es de millones de usuarios en 155 países.

El crecimiento exponencial de los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel global permitió que la industria de las aplicaciones explotara. En los últimos 12 meses, las descargas en la App Store crecieron 70% mientras que el crecimiento de los usuarios que pagan por apps es 58% si se compara año contra año.

De acuerdo con la firma de desarrollo de soluciones móviles, GO-Globe, 52% del tiempo que pasan los usuarios en medios digitales lo hacen a través de aplicaciones lo que brinda una perspectiva de los ingresos que generan los desarrolladores con el uso de las aplicaciones.

Lee: Exceso de dinero, uno de los problemas de Apple

“Apple construyó todo un ecosistema de apps que permitirá traer innovación en muchas áreas. Desde aplicaciones comunes hasta cuestiones de investigación médica. Son áreas que en un principio no pensarías que tienen relación con Apple”, explica Daniel Martin, otro desarrollador mexicano quien creó un playground o juego cuyo objetivo es aprender a desarrollar bajo Swift, el código de Apple, basado en Arquitectura y Urbanismo con el objetivo de visualizar el flujo de las personas y el transporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad