Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere ser 'hostil' con los terroristas, tras el ataque en Londres

Simon Milner, director de políticas de la empresa, informó que la red social trabaja “agresivamente” para eliminar el contenido terrorista.
lun 05 junio 2017 01:27 PM
Hostil
Hostil La plataforma trabaja para que los terroristas no puedan difundir mensajes mediante Facebook. (Foto: Lina_R/Shutterstock / Lina_R)

Facebook dice que quiere hacer a su plataforma “hostil” para los terroristas después de que el ataque en Londres dejara al menos siete personas muertas este fin de semana.

Simon Milner, director de políticas de la compañía, emitió este domingo un comunicado en el que decía que la plataforma social trabaja “agresivamente” para eliminar el contenido terrorista.

"Queremos que Facebook sea un ambiente hostil para los terroristas”, dijo.

Lee: El incómodo rol de Facebook para censurar el contenido perturbador.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, había hablado con anterioridad sobre mejorar la regulación de internet, diciendo que los terroristas necesitaban que se les negaran las herramientas digitales que usan para comunicarse y planear ataques.

"No podemos permitir a esta ideología el lugar seguro que necesita para prosperar”, dijo May. “Sin embargo eso es precisamente lo que el internet y las grandes empresas proveedoras de servicios de internet proporcionan”.

Publicidad

May también dijo que los gobiernos democráticos deben regular el ciberespacio, añadiendo que “necesitamos hacer todo lo posible en casa para reducir los riesgos del extremismo en línea”.

Lee: Facebook se la ve difícil para eliminar contenido violento sin que sea censura.

Las empresas de tecnología se han visto bajo presión cada vez más en Europa debido a la forma en que lidian con las amenazas y el lenguaje de odio.

Y Google, Apple, Facebook, Microsoft y muchos otros servicios han creado canales cifrados que podrían blindar las comunicaciones de las agencias del orden.

Milner dijo este domingo que Facebook alerta a las autoridades si esto implica evitar que suceda un ataque terrorista.

Lee: Un hombre debe pagar una multa de 4,100 dólares por sus 'likes' en Facebook.

"Si somos conscientes de una emergencia que involucra el daño inminente a la seguridad de alguien, notificamos a las agencias de la ley”, dijo en el comunicado.

Nick Pickles, jefe de políticas públicas de Twitter en Reino Unido, también defendió a su compañía el domingo, diciendo a CNNMoney en un comunicado que “el contenido terrorista no tiene lugar en Twitter”.

Él añadió que la empresa “nunca dejará de trabajar” para evitar que sucedan eventos como el ataque terrorista en Londres.

Al menos siete personas murieron y 48 fueron heridos este sábado por la noche en Londres cuando tres hombres condujeron una camioneta sobre los peatones del Puente de Londres, antes de apuñalar a personas en bares y restaurantes cercanos.

El ataque sucedió menos de dos semanas después de que 22 personas murieran en otro ataque relacionado con el terrorismo tras el concierto de Ariana Grande en Manchester.

Recomendamos: One Love Manchester, la forma en la que Ariana Grande enfrentó el miedo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad