Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 6 promesas de Apple en la WWDC

Apple mostrará en su conferencia con desarrolladores adelantos del sistema operativo de los próximos iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV.
lun 05 junio 2017 12:54 PM
Tim Cook en el WWDC17
Tim Cook en el WWDC17 El evento anual es una oportunidad para los desarrolladores de software para aprender más sobre la creación de apps. (Foto: STEPHEN LAM/REUTERS)

Apple está jugando a las atrapadas.

Hace seis años, era la primera empresa de tecnología con un asistente de voz. Ahora, las bocinas inteligentes Echo de Amazon y Home de Google están convirtiendo a los asistentes en algo común, a la vez que Siri de Apple se tambalea.

Esta semana en WWDC, Apple podría intentar regresar a la jugada al anunciar la bocina inteligente Siri.

El CEO, Tim Cook y otros ejecutivos de Apple mostrarán vistas previas del sistema operativo de los próximos iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV este lunes en un discurso de apertura en San José, California. También hay rumores acerca de que la empresa anunciará una nueva bocina inteligente y actualizaciones para sus líneas Mac y iPad.

WWDC son las siglas para World Wide Developer Conference, aunque algunos fanáticos de Apple insisten en llamarla ‘dub dub’.

Lee: Desarrolladores de Apple han ganado 70,000 mdd desde 2008

Publicidad

El evento anual de tres días es una oportunidad para los desarrolladores de software para aprender más sobre la creación de apps para productos Apple.

Esta es una probada de lo que podemos esperar.

1. Actualizaciones para iOS y macOS

Aquí es cuando Apple tradicionalmente da a todos una mirada hacia los siguientes sistemas operativos para iPads, iPhones y Macs. Esto da a los desarrolladores tiempo para hacer programas antes de la liberación de los nuevos iPhone en otoño.

Este es el décimo aniversario del iPhone y además de presentar una actualización especial del iPhone a finales de este año, también tendría sentido una actualización mayor del iOS. Más que una renovación visual, Apple podría incluir actualizaciones a Apple Music y algunas apps clave como Maps. El año pasado intentó Volver Messenger algo joven y de moda. La Snapchat-ificación de iOS podría continuar, con más características para compartir.

También podemos esperar algunas actualizaciones específicas para el iPad Pro, como mayor poder para el Apple Stylus, el cual permitiría hacer garabatos y anotaciones en más apps.

7 detalles que podemos esperar del iPhone 8

Hay pocos rumores para el recién renombrado macOS, pero arreglar iTunes complacería a muchos. Siri llegó a Mac el año pasado. Apple podría añadir más características e integración con terceros al asistente de voz, posiblemente como parte de una revisión mayor a Siri. Nuevas características compartidas podrían hacer más sencillo el pasar entre el iOS y macOS, de modo similar a lo que hacen Microsoft y Google con sus sistemas operativos.

2. Bocina inteligente Siri

Lo más sonado este año es un nuevo tipo de hardware, el primero desde el Apple Watch.

Una bocina inteligente Siri podría ser anunciada este lunes, si bien no es probable que esté disponible hasta finales del año. Similar al Echo de Amazon y Home de Google, una bocina de Apple usaría tecnología de escucha perpetua para hacer a Siri omnipresente en el hogar.

Apple ha sido mezquina al abrir a Siri a desarrolladores externos y el asistente ha sufrido por ello.

Como mínimo, Apple sobresale en el diseño. La empresa podría mostrar algo mucho más sorprendente que el tubo utilitario de Amazon o el desodorante de aire de Google.

Recomendamos: Telcel y PayPal lanzan una 'app' de pagos para iOS

4. Una iPad Pro más grande

Se rumora que Apple estaba trabajando en una iPad Pro de 10.5 pulgadas, con una pantalla que se extiende incluso más cerca a las orillas del dispositivo. Es un pequeño avance, pero podría ser muy exitoso con los fans de iPad Pro.

5. Actualizaciones de software para Apple Watch y TV

Los hermanos menores del mundo del hardware de Apple, la Apple TV y el Apple Watch también están a tiempo para algunas actualizaciones de software. En el pasado, estas actualizaciones han sido una mejoría sólida para los productos, si bien un poco deficientes en ostentación.

6. Nuevas MacBooks

Apple no se ha olvidado de sus laptops. Se espera que la empresa mejore su MacBook Pro y la MacBook Air de 12 pulgadas con procesadores nuevos y más rápidos. La MacBook Air ha sido descuidada por la empresa en los últimos años, pero una actualización costeable para el miembro más pequeño de la familia MacBook podría ayudar a Apple con su intención de reclamar el mercado de la educación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad