Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

La #ElecciónEdomex inunda el 'timeline' de los tuiteros mexicanos

Los comicios en el Estado de México, cuyo resultado es considerado clave para las presidenciales de 2018, generaron alrededor de 385 millones de mensajes en Twitter, según la agencia Ogilvy.
mar 06 junio 2017 05:42 PM
#Edomex
Tendencias #Edomex, #PRI y #Morena fueron algunos de los temas que se colocaron como 'trending topics' el pasado domingo.

La jornada electoral de este domingo en el Estado de México generó cuando menos 385 millones de mensajes y se ubicó como uno de los temas más comentados entre usuarios de Twitter mexicanos, de acuerdo con información de la agencia de publicidad Ogilvy.

A través de un comunicado, Ogilvy señaló que algunos de los hashtags más usados por los tuiteros fueron #EleccionesEdomex2017, #Edomex, #PRI, #GanóDelMazo y #Morena, en ese orden.

Los comicios en el Estado de México no solamente representan la contienda estelar de las programadas para este año, sino que también son considerados una antesala de las presidenciales de junio de 2018.

Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, es el virtual ganador con 33.7% de los votos, casi tres puntos más que la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien tiene 30.8%.

Sin embargo, el cómputo final de los sufragios iniciará apenas este miércoles y Morena advierte que pedirá un recuento voto por voto y casilla por casilla.

Lee: El PRI retiene el Edomex con un millón de votos menos que en 2011

Publicidad

nullDe hecho, al menos en Twitter, Morena fue el partido 'ganó' la elección, al conseguir la mayor cantidad de mensajes.

La publicación más retuiteada fue una en la que la maestra se proclamó vencedora de los comicios. El mensaje se emitió a las 19:13 horas, antes de que el IEEM diera a conocer los resultados del conteo rápido, según el cual Del Mazo se enfila al triunfo.

Dos publicaciones del líder de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en las que fija su postura sobre la elecciones, también se metieron al podio de retuits.

En el quinto sitio quedó el PRI, con un mensaje de felicitación para su candidato, también antes de que se revelaran los resultados del conteo rápido.

A las 19:30 horas del domingo, la conversación electoral registró un pico. Esto fue hora y media después del cierre de casillas y antes del conteo rápido.

Según Ogilvy, la participación masculina en la red social duplicó a la de las mujeres.

“En estas elecciones vimos una participación en Twitter donde predominaron las opiniones de los usuarios hombres: el 68% vs. 32% de mujeres (...) el 42% de las conversaciones se dio en los grupos de los 25 a los 34 años de edad”, señaló.

Lee: La campaña de Delfina Gómez se resiste a ceder en la elección del Edomex

Este domingo también hubo elecciones de gobernador en Coahuila y Nayarit, así como de presidentes municipales en Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad