Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama y Apple, ¿aliados en Silicon Valley?

La firma de la manzana y la exprimera dama de EU se reunieron con desarrolladores para hablar de oportunidades, mujeres y la tecnología.
mié 07 junio 2017 12:00 PM
Invitada especial
Invitada especial Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, presentó la ponencia de la exprimera dama. (Foto: AFP/Josh Edelson)

Michelle Obama miraba hacia una audiencia llena de trabajadores de la tecnología mayoritariamente masculinos y les pidió hacer un lugar para las mujeres en la tecnología.

Obama fue una ponente invitada en WWDC, la conferencia anual de desarrolladores de Apple el martes. Ella fue presentada por Tim Cook mismo antes de sentarse con Lisa Jackson, la exdirectora de la EPA quien ahora dirige las iniciativas sociales y ambientales de Apple. Su discusión de una hora tocó sobre la vida de Obama después de la Casa Blanca, la diversidad en la tecnología y no caerse de las escaleras del avión "Fuerza Aérea Uno".

Apple no permitió prensa en el evento, pero CNN Tech habló con un desarrollador que estaba presente en la plática de Obama.

Mantener a las mujeres en la tecnología

La exprimera dama instó a la audiencia para hacer lugar a las mujeres y personas de color en la tecnología. Silicon Valley continúa luchando por la diversidad, un tema que se puso de relieve de nuevo el martes con la noticia de la investigación de Uber a 215 acusaciones de acoso y el subsecuente despido de 20 personas.

Publicidad

"Las niñas se alejan de la tecnología y la ciencia… Hay algo en cómo se enseña esta materia”, dijo Obama. “Ustedes son más inteligentes que eso. Son mejores que eso, vamos a averiguarlo”.

Lee: Twitter cumple en equidad, pero queda corto en diversidad

La audiencia estaba compuesta principalmente de desarrolladores de Apple que pagaron por asistir a la conferencia de tres días. Pero los asientos de primera fila estaban llenos de estudiantes preparatorianos embelesados, la mayoría de ellos eran mujeres. Algunos tuvieron la oportunidad de reunirse con Obama antes de la plática.

Cuando se trata de tener más mujeres en la tecnología, “tenemos que quererlo”, dijo Obama. “Y ahí es donde veo a los hombres en la habitación y digo, ‘¿Están listos? ¿Están verdaderamente listos para tener a las mujeres en la mesa? Entonces hagan espacio’”.

Lee: La diversidad en la empresa no sólo es de género: Clauido Maruzábal

La vida después de la Casa Blanca

Obama dijo que aún está descifrando su nuevo papel fuera de la Casa Blanca.

Además de dar conferencias, ambos Obamas pasan su nuevo tiempo libre descomprimiéndose, escribiendo libros, reflexionando sobre los últimos ocho años y viajando. Ella dijo que mientras su esposo era presidente, no pudieron ver mucho del mundo a excepción de ascensores de servicio, trastiendas de cocinas y a través de persianas. Ahora, la pareja intenta viajar una vez al mes para experimentar el mundo de modo distinto.

Ella dijo que ya pasaron tiempo en una hermosa villa toscana sin ruido, sin cláxones, sin perros ladrando. Era importante simplemente dejar que su mente descansara. Obama también dijo que es agradable no tener que arreglarse para salir, y despertarse sin nadie más en la casa.

Ve: Así es la glamourosa vida de los Obama después de la Casa Blanca

También regresarán al trabajo, usando el Centro Presidencial planead en el sur de Chicago como centro de operaciones. Su labor se enfocará en ayudar a los jóvenes del mundo a obtener las habilidades adecuadas para convertirse en líderes poderosos.

Sobre no caer

"Barack dijo desde el primer día que no tendríamos escándalos”, dijo Obama.

Ella dijo estar orgullosa de su esposo por vivir según sus valores y trabajar arduamente, mejor y con más fuerza pues siempre intentaba ser un modelo a seguir para su equipo.

Recomendamos: En fotografías, así contrastasn los mandatos de Barack Obama y de Donald Trump

Michelle está orgullosa de sí misma por no caer durante su tiempo como primera dama. Esto es, físicamente caer de las escaleras del Fuerza Aérea Uno.

"Si quieren saber lo que pensaba en cada cena de estado: ‘No te caigas, mujer no te caigas. No te caigas”, dijo. “Al menos no frente a las cámaras, porque serás un meme por el resto de tu vida”.

Consejos para los emprendedores

No todos los problemas se pueden resolver con una startup o una app. Obama instó a la audiencia a empezar en pequeño, al influenciar a las personas en sus familias y comunidades.

"Demasiados de nosotros quieren ser grandes influyentes… pero no queremos confrontar a nuestras propias familias sobre cosas (que) nos importan”, dijo. “No subestimen el valor de lo que pueden hacer en sus propias comunidades”.

Lee: El nuevo empleo de Obama

"Esta nación, este planeta, se enfrentará a tremendos retos. Estamos en un lugar para solucionadores de problemas. Estamos en una habitación llena de creadores”, dijo Obama. “¿Están listos para eso?”

Apple no respondió inmediatamente a la petición de comentario sobre si o cuánto le pagaron a Obama por la conferencia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad