Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matrix Banker, el virus que puede robar toda tu información bancaria

El 'malware' redirecciona al usuario a una réplica del sitio web de su banco para conseguir sus datos y claves sensibles.
jue 15 junio 2017 02:45 PM
Robo de identidad
Robo de identidad Los ciberdelincuentes obtienen los datos de la tarjeta para poder retirar el efectivo y hacer compras. (Foto: martin-dm/Getty Images/iStockphoto)

Matrix Banker es el virus con el que los ciberdelincuentes están atacando a las instituciones bancarias en México, de acuerdo con un reporte de la firma de ciberseguridad Arbor Networks.

El malware funciona inyectando un código malicioso en el dispositivo y cuando el usuario le da clic es redireccionado a una página de internet igual a la de su banco para obtener la información de su tarjeta.

"Es pronto para determinar su alcance potencial o el nivel de los daños que puede causar. No se puede definir si se convertirá en una amenaza persistente ", indica la firma en un comunicado.

Este no es el primer malware en su tipo, pues en el primer semestre del año pasado el virus Panda Bot afectó a miles de usuarios o el Nuclear Bot, un troyano bancario creado en Francia por un joven de 18 años que llegó a ser vendido en la dark web por 2,500 dólares.

"El sector bancario está automatizando procesos e introduciendo productos digitales (...) al mismo tiempo se está ampliando la superficie de ataques informáticos y prueba de ello es la aparición reciente de este nuevo malware", indica el texto.

Arbor Networks informó que los bancos no divulgan el costo de los daños que están sufriendo con los ataques digitales. Sin embargo, algunas instituciones financieras ya incluyen en sus presupuestos fondos específicos para compensar estas pérdidas, y un estudio de McKinsey, publicado en enero de 2015.

Publicidad

Lee: Este virus apareció en Google Play y afecta a los Android

En 2016 los daños causados por este tipo de fraude llegaron a 2,300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 61% con respecto a 2015.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad