Jeff Bezos pide ayuda a sus seguidores de Twitter para saber a qué donar dinero

El CEO de Amazon y Blue Origin pidió ideas para contribuir a causas solidarias.
Ha recibido miles de respuestas como la de ayudar a niños en pobreza, mejorar el sistema educativo, o comprar deudas médicas.
Jeff Bezos  Ha recibido miles de respuestas como la de ayudar a niños en pobreza, mejorar el sistema educativo, o comprar deudas médicas.  (Foto: AFP)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

¿Cómo donarías dinero si tuvieras más o menos 80,000 millones de dólares?

Esa es la pregunta que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, le hizo a sus seguidores de Twitter.

"Este tuit es para solicitar sus ideas", escribió el jueves. "Estoy pensando en una estrategia de filantropía que sea lo opuesto a como suelo pasar mi tiempo -trabajando a largo plazo".



La solicitud se presenta en el contexto de que Bezos está a punto de superar al fundador de Microsoft, Bill Gates, como la persona más rica del mundo.

Con los años, Gates y su esposa han creado una fundación filantrópica masiva para ayudar a erradicar las enfermedades y dar más impulso a la educación.

Bezos, por el contrario, se ha centrado más en lo que él describe en el tuit como "inversiones a largo plazo" que contribuyen a la sociedad y a la civilización. Estas incluyen sus esfuerzos en Amazon, así como el uso de sus considerables recursos personales para comprar el Washington Post y el fondo de su propia compañía espacial llamada Blue Origin.

Lee: Más allá de la filantropía, alianzas con visión estratégica y social

En un acto público en octubre pasado, se le preguntó si planeaba perseguir la filantropía de Gates. Su respuesta fue: "Sí, si algo queda después de que termine la construcción de Blue Origin".

Ahora Bezos parece estar replanteándose su enfoque.

"Estoy pensando que quiero que gran parte de mi actividad filantrópica ayude a la gente en el aquí y ahora, a corto plazo, en la intersección de la necesidad urgente e impacto duradero", escribió.

Como ejemplo, Bezos citó a Mary's Place, una organización benéfica en Seattle que trabaja para capacitar a las familias sin hogar. Amazon se asoció con la organización no lucrativa para construir un refugio en su sede.

Las sugerencias bombardearon Twitter. Sus seguidores le recomendaron financiar el agua potable, la vivienda asequible y asistencia a los refugiados. Algunos sugirieron comprar deudas médicas o de préstamos estudiantiles.

Otros, simplemente le piden a Bezos que les dé un poco de dinero.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×