Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El riesgo, lo que seduce a las personas para invertir en bitcoins

Estimaciones señalan que el bitcoin alcanzará un valor de 100,000 dólares por unidad en 10 años, sin embargo, la criptodivisa puede colapsar en cualquier momento.
lun 19 junio 2017 01:17 PM
Bitcoin por las nubes
Bitcoin por las nubes Proyecciones señalan que el valor del bitcoin podría alcanzar los 100,000 dólares por unidad en 10 años. (Foto: skodonnell/Getty Images)

Como la mayoría de los emprendedores, la ambición y riesgo es algo que seduce a Omar Balanzar, fundador de un par de startups, entre ellas Pack & Pack, una plataforma que conecta a personas que necesitan enviar paquetes con personas que viajan.

La semana pasada, Balanzar publicó en su página de Facebook un anuncio para vender su auto. El requisito más importante era pagar con bitcoins.

“Yo lo veo como una inversión pasiva”, declara Balanzar a Expansión.

LEE TAMBIÉN: Mientras el mundo pelea, el bitcoin se encarece

En el anuncio, Balanzar pide 2.5 bitcoins por su Nissan Tiida Hatchback Premium 2010, que representa un precio en moneda nacional de 117,750 pesos, tomando el valor actual de 47,100 pesos por criptodivisa, de acuerdo con la plataforma de compra y venta de bitcoins, Bitso.

Pese a que el precio en el mercado por un auto como el de Balanzar es de 92,000 pesos aproximadamente, el emprendedor elevó el precio en bitcoins por el nivel de riesgo ante la volatilidad que existe en dicha divisa.

Publicidad

“Válido mientras el valor del bitcoin sea igual o superior a 40,000 pesos mexicanos”, señala el emprendedor en su anuncio.

Saxo Bank, un banco de inversión especializado en trading online, publicó un reporte recientemente donde proyecta que el valor del bitcoin en 10 años será de 100,000 dólares por unidad.

El mismo organismo en diciembre previó que el valor de la criptodivisa alcanzaría 2,000 dólares en 2017. El Bitcoin llegó a ese valor el 20 de mayo.

“Sigue siendo una moneda volátil pero las proyecciones son favorables (...) Los tendré para verlos crecer. Me fijaría una fecha y no tocarlos en un año, por ejemplo, y a ver a dónde me ha llevado eso”, dice Balanzar.

Como Balanzar está Sebastián Arango, YouTuber colombiano, quien decidió invertir hace algunos meses en la criptodivisa. Desde que se hizo de bitcoins, su inversión se duplicó y su objetivo es mantenerlos por mucho tiempo más.

ESTO PODRÍA DESAPARECER DE LA NOCHE A LA MAÑANA

José Rodríguez, director de pagos y negocios en desarrollo de Bitso, señala que, como en todas las inversiones, bitcoin también posee riesgo.

“Mucha gente está invirtiendo en su punto máximo en estos momentos, esperando ganar dinero rápido y realmente no saben de qué se trata la tecnología. Esto puede desaparecer o perder valor significativo en algún momento. Hasta ahora ha tenido éxito”, dice Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Bitcoin, más caro que una onza de oro

Balanzar reconoce este riesgo.

“Si hoy me lo llegan a pagar en 60,000 pesos y en dos meses se cae a 18,000 y de ahí no despega, estoy dispuesto a ello. Para todo conocimiento nuevo tienes que pagar un ticket de entrada y yo estoy abierto a pagarlo. El auto es algo que día a día pierde valor, pero esta inversión me puede dar algo de conocimiento”, concluye Balanzar.

De acuerdo con el directivo de la plataforma de trading, no existe una burbuja en el caso del bitcoin, ya que su capacidad tecnológica aún no llega a su potencial.

“Para mí no es una burbuja, creo en la tecnología a pesar del valor que le dé el mercado y no creo que se haya visto todo su potencial. Las empresas e instituciones que ven potencial en la tecnología y han invertido, lo ven en la tecnología para mejorar sus procesos y negocio”, precisa Rodríguez.

Dentro de las ventajas de la tecnología de bitcoin, destaca Rodríguez, está el hecho de que no se puede emitir efectivo y la capacidad de registro de todas las transacciones. Además permite anular fraudes o contracargos como el sistema financiero tradicional.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad