Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Kalanick vendiera su participación en Uber, esto ganaría

Si Kalanick decidiera también vender su participación accionaria sobrepasaría el patrimonio del vicepresidente de Samsung.
mié 21 junio 2017 10:01 AM
Travis Kalanick, la estrella de Uber
Travis Kalanick, la estrella de Uber El fundador y exCEO de Uber logró convertir a la startup en una de las compañías mejor valuadas. (Foto: WILL OLIVER/EFE)

Travis Kalanick, fundador de Uber , parece querer distanciarse de la empresa que dirigía hasta la semana pasada, pues este martes anunció su renuncia de la plataforma de transporte bajo demanda, sin embargo todavía hay algo que lo detiene a alejarse completamente de la compañía: casi 147 millones de acciones.

nullSi además de renunciar, Kalanick notificará también la venta de sus acciones, sería una noticia de alerta para los inversionistas, pero para el fundador de Uber representaría ganar 7,162 millones de dólares.

De acuerdo con un Certificado de Incorporación de Uber fechado a junio de 2016, la participación accionaria de Kalanick es de 146 millones 847,800 acciones.

Lee: Las lecciones que puedes aprender de la crisis de Uber

Tomando en cuenta la estimación del valor actual de la acción de Uber de 48.77 por papel, según la plataforma de marketplace de acciones Equidate, Kalanick ganaría 7,162 millones de dólares por su participación.

Esto lo pondría por arriba de multimillonarios como el fundador de Kingston Technology, David Sun, quien posee una riqueza de 6,000 millones de dólares o por encima del vicepresidente de Samsung, Jay Y. Lee, que tiene un patrimonio de 6,830 millones de dólares.

Publicidad

Kalanick notificó a los empleados de Uber que saldría de la empresa que fundó por petición de los inversionistas de la compañía.

"Amo a Uber más que a nada en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda seguir creciendo en lugar de distraerse en otra pelea", dijo Kalanick en un comunicado la noche del martes, según un portavoz de la empresa.

Lee: Lyft saca provecho del mal rato de Uber

Kalanick informó la semana pasada que abandonaría el cargo como CEO temporalmente.

La salida de Kalanick se da mientras la empresa enfrenta una fuerte crisis de escándalos de sexismo y acoso, además de problemas legales por el presunto robo de propiedad intelectual en tecnologías claves para el futuro de la compañía.

Como CEO, Kalanick logró convertir a Uber en una de las compañías más exitosas en levantar miles de millones de dólares a través de grandes rondas de inversión que posicionaron a la startup como la mayor valuada del mundo con 68,000 millones de dólares, sobrepasando el valor de mercado de corporaciones del tamaño de Fiat Chrysler (21,000 mdd), HP (30,000 mdd) y Ford (44,000 mdd), por mencionar algunos ejemplos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad