Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabify se alía con la comunidad LGBTTTI

La plataforma de transporte on-demand lanzó una campaña contra la homofobia en el marco de la marcha del orgullo gay en la Ciudad de México.
vie 23 junio 2017 12:42 PM
Arcoiris
Arcoiris Autos de la empresa participaron en la Marcha del Orgullo en Guadalajara, Jalisco

No importa si apoyas los derechos de la comunidad LGBT, o estás en contra de los mismos, si respondes a la campaña de Cabify “They Hate, We Love”, la compañía donará kilómetros de viajes gratuitos para utilizar el sábado 24 de junio en el marco de la XXXIX Marcha por el Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México.

Desde el pasado 13 de junio hasta este viernes, una serie de videos en apoyo a la diversidad fueron publicados en las redes sociales de la compañía española . Las reacciones, en forma de likes, retuits, o comentarios, serán consideradas como kilómetros a regalarse. Cuando se trata de reacciones positivas, Cabify donará 2km. Para comentarios negativos, será 1 km.

“La mayoría de las respuestas a la campaña han sido positivas”, explica Christian Muñiz, marketing manager de Cabify México en entrevista con Expansión. “Pero, también abiertos a escuchar a quienes están en contra, decidimos darle la vuelta transformándolos en kilómetros de apoyo”.

Lee: Las ventajas de ser una empresa 'LGBT friendly'

Hasta el momento, se han alcanzado 30,000 kilómetros que la compañía dividirá entre sus usuarios en Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara. No importa si reaccionaron o no, si fueron positivas o negativas, o a dónde se dirigen, todos los usuarios de la app recibirán la gratuidad en los kilómetros determinados.

“Esta campaña no solo tendrá lugar ahora, sino que durará todo 2017. Nuestra finalidad es abogar en pro de la diversidad. Empezamos con el tema de orientación sexual por ser junio el mes del orgullo de la comunidad LGBT, pero trabajaremos con distintos temas, como género. Queremos trabajar mucho el tema de seguridad a las mujeres”, explica Muñiz.

Publicidad

Cabify es en México la principal competencia de Uber, compañía que se ha visto envuelta en escándalos de acoso sexual dentro de la organización que llevaron, junto a otros temas, a la renuncia como CEO de su fundador, Travis Kalanick .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad