Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado Netflix! Facebook alista series originales

La red social está en reuniones con estudios de Hollywood para producir programación especial, con un presupuesto de hasta 3 mdd por episodio.
lun 26 junio 2017 01:09 PM
Programación original
Programación original La red social busca incursionar en la creación de producciones originales. (Foto: Shuterstock/ Anikei, guteksk7; Fotoarte/Oscar Obregón)

Facebook está en conversaciones con estudios de Hollywood para producir espacios con guión y calidad televisiva, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano, reportó el diario The Wall Street Journal.

En reuniones con agencias de talento de Hollywood, el gigante de las redes sociales indicó que está dispuesto a comprometerse con presupuestos de producción de hasta 3 millones de dólares por episodio, reportó el medio estadounidense, citando a personas conocedoras del asunto.

Facebook busca orientarse hacia audiencias entre los 13 y los 34 años, con atención especial al rango entre 17 y 30 años. La compañía ya tiene preparado el drama Strangers y el programa de juegos Last State Standing, señaló el reporte.

"Estamos enfocados en programas de episodios y en ayudar a todos nuestros socios a entender qué funciona en diferentes planos y materias", comentó Nick Grudin, vicepresidente de Facebook para asociaciones con los medios.

Se espera que la compañía libere sus episodios de forma tradicional, en lugar de lanzar una temporada completa de una vez como Netflix y Amazon, indicó el WSJ. También señaló que la firma está dispuesta a compartir sus datos de audiencia con Hollywood.

Lee: Los estrenos de Netflix para julio

Publicidad

Apple contrató este mes a los copresidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para que dirijan sus planes de programación en video .

El gigante tecnológico comenzó la semana pasada su esperada entrada en las series originales de televisión con un reality show llamado Planet of the Apps, un espacio en el que desarrolladores de aplicaciones tienen que intentar cautivar a celebridades con una presentación de 60 segundos en una cinta mecánica.

Entre los programas futuros que planea la compañía hay una adaptación del segmento Carpool Karaoke que hace James Corden en su programa en la cadena CBS y que comenzará a emitirse en agosto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad