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YouTube quiere más (y mejores) creadores de contenido mexicanos

En esta cuarta edición, la primera de 2017, el énfasis estuvo en la música, una de las verticales que la plataforma quiere explotar en el país.
lun 26 junio 2017 06:12 AM
Fans y colegas
Fans y colegas Mario Bautista posa para una foto con youtubers mexicanos que aspiran a seguir sus pasos. (Foto: Cortesía/ Google)

Más de 300 youtubers mexicanos fueron convocados por Google México para participar en la cuarta edición del YouTube Pop Up Space, un espacio con el que la compañía quiere que los pequeños creadores de contenido convivan con los grandes, los Mario Bautista y Alex Montiel que se han convertido en referentes de la plataforma.

“México es el tercer consumidor de videos en el mundo, y queremos seguirlo impulsando con contenidos propios“, explicó Jorge Bermúdez, jefe de contenidos para YouTube en México y Colombia, en entrevista con Expansión.

De nuestro país se desprenden algunos de los youtubers más exitosos del mundo, como Yuya y Werevertumorrow, quienes cuentan con más de 18.5 y 13.5 millones de seguidores respectivamente.

Lee: Producciones propias, la carta de YouTube para competir con Netflix

En esta cuarta edición, la primera de 2017, el énfasis estuvo en la música, una de las verticales que la plataforma quiere explotar en el país, por lo que participaron compositores, como Erika Ender, autora del éxito más grande del año hasta el momento: Despacito, o los productores del músico en español con mayor número de views en sus videos, J. Balvin.

“Queremos impulsar esta vertical, hay mucho interés desde los creadores y queremos enseñarlos a aprovechar el catálogo musical más grande de la red“, aseguró Bermúdez. Además, desean reforzar la vertical de tutoriales y fortalecer el contenido dirigido a mujeres.

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Después de un buen 2016 en el que la plataforma se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos para Google, el 2017 ha sido más complicado, con marcas retirando temporalmente su publicidad de los videos mientras que no puedan decidir exactamente en qué contenidos es mostrada.

Ante esto, parte de los talleres que los youtubers recibieron tuvieron que ver con monetización, y cómo volverse atractivos no solo para los usuarios, sino para los anunciantes.

De los ingresos obtenidos a través de la plataforma por generador, YouTube se lleva 45% y el 55% restante es para el youtuber.

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