Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autores de nuevo ciberataque aprovechan falla de Windows

Un vocero de Microsoft afirma que ya se cuenta con un correctivo y que tomará las medidas necesarias para proteger a sus clientes.
mié 28 junio 2017 11:27 AM
Microsoft
Microsoft La empresa dice que sigue investigando tras el ataque informático que se registró en Europa. (Foto: Wachiwit/Shutterstock / Wachiwit)

La ola de ciberataques globales lanzada el martes aprovechó una falla de Windows, pero la empresa asegura que ya tiene un correctivo.

"Este virus utiliza distintas técnicas para propagarse, incluyendo una que ya ha sido abordada por la actualización de seguridad puesta a disposición de todos los sistemas, desde Windows XP hasta Windows 10, llamada MS17-010", dijo un vocero de la compañía.

Los primeros reportes del ataque vinieron de algunos bancos ucranianos, del principal aeropuerto de Kiev y de la petrolera rusa Rosneft. Los incidentes evocaron los recientes ataques con el virus WannaCry .

En mayo el malware atacó miles de computadoras a nivel mundial. El cual era la versión ransomware -programa maligno que obliga a los afectados a pagar por liberarse del mismo- que, una vez en la computadora, bloquea el acceso a cualquier tipo de información.

nullPara el ataque de este martes también se utilizó un ransomware, según Microsoft y especialistas en seguridad.

La falla que aprovechó este ransomware y las formas de sacar provecho de la misma ya habían sido dadas a conocer en documentos hackeados a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Publicidad

"Microsoft continúa investigando y tomará las medidas necesarias para proteger a sus clientes", agregó este vocero de la compañía.

Además recomendó a los usuarios ser muy precavidos a la hora de abrir archivos desconocidos, pues "estos ransomwares generalmente utilizan los correos electrónicos para expandirse".

La empresa de ciberseguridad Cisco Talos cree que es posible que algunas de las infecciones estén vinculadas a un software de compatibilidad utilizado en Ucrania llamado MeDoc.

El virus "se está propagando por el mundo, una gran cantidad de países están afectados", dijo Costin Raiu, investigador del laboratorio Kaspersky (Moscú) en un tuit.

Este virus exige 300 dólares en bitcoins (moneda virtual) y no menciona el programa utilizado para encriptar, lo que hace más difícil hallar una solución, explicó el portavoz del grupo IB, Evgeny Gukov.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad