Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone genera más valor de mercado que estas 10 tecnológicas

Solo en 2016, el iPhone generó ingresos por 137,000 millones de dólares, representando 63% de las ventas anuales de Apple.
jue 29 junio 2017 10:01 AM
El iPhone, la joya de Apple
El iPhone, la joya de Apple El peso que tiene el iPhone en las ventas de Apple es de más de 60% de los ingresos de la compañía. (Foto: nixki/Getty Images)

Cuando Steve Jobs presentó por primera vez al iPhone habló de un aparato revolucionario que unía en uno las mejores características de tres dispositivos: un iPod con pantalla touch ancha, un teléfono móvil y algo que llamó un comunicador de internet. En la actualidad, el dispositivo genera ingresos por 137,000 millones de dólares anuales, más que el valor de mercado conjunto de 10 empresas de tecnología, entre las que sobresalen Twitter, Snapchat y Mercado Libre, por mencionar algunas.

En 2007, el éxito de Apple estaba cantado. Sólo en dos días (30 horas) la compañía logró vender 270,000 unidades. Las proyecciones de la compañía de Jobs eran que durante su primer año fiscal se colocarían en el mercado un millón de teléfonos, cifra que fue superada al vender 1.39 millones de equipos en ese periodo.

Sólo el año pasado, la tecnológica vendió 218 millones de equipos.

LEE TAMBIÉN: Cinco tragedias que dieron origen al iPhone

El teléfono que ha llegado a la versión 7S, hoy se coloca como la mayor fuente de ingresos de la compañía, al representar 63% de las ventas netas de Apple. En 2016, este producto generó ventas por 136,700 millones de dólares, de los 215,639 millones de dólares que hizo Apple.

Las ventas anuales del iPhone son mayores a la capitalización de mercado de al menos 10 empresas tecnológicas, entre las que destacan Panasonic (3,833 mdd), Sony (5,471 mdd), Square (9,044 mdd), Mercado Libre (11,567 mdd), Citrix (12,160 mdd), Dell Technologies (12,440 mdd), Twitter (13,177 mdd), LG Display (13,329 mdd), Snapchat (20,964 mdd) y Electronic Arts ( 33,530 mdd).

Publicidad

La suma del valor de mercado de estas empresas es de 135,515 millones de dólares.

null“La innovación los mantuvo al frente desde el primer iPhone. La compañía siempre ha marcado la tendencia en las innovaciones. Desde tener internet en tu teléfono, reproductor, tomar fotos hasta ahora la inteligencia de Siri”, dice Ricardo Mendoza, analista de dispositivos móviles y de consumo en IDC México.

La revolución de la que habló Jobs cuando mostró en enero de 2007 el primer smartphone fabricado por Apple llegó al mercado el 29 de junio de ese mismo año.

Apple dejó ver algo que ninguna otra compañía había logrado hacer: despertar la euforia a tal grado de hacer filas y acampar días antes para ser de los primeros en hacerse del dispositivo.

Sin embargo la historia ha cambiado.

Hoy un puñado de nuevos competidores --varios asiáticos-- se han sumado a la industria de los teléfonos móviles.

Apple ocupa el segundo lugar en términos de participación. IDC señala que hasta el primer trimestre de 2017, la compañía que dirige Tim Cook, poseía 14.9% del mercado. La industria es liderada por Samsung con 22.8%.

Las unidades vendidas del iPhone cayeron 8% en 2016 respecto a los 231 millones de equipos que se comercializaron un año antes.

LEE TAMBIÉN: La maldición de no creer en Steve Jobs

“Sí podemos decir que Apple se ha frenado en innovación en los últimos dos modelos del iPhone, una razón de la pérdida de mercado”, agrega Mendoza.

Apple tiene un reto importante, cumplir con las expectativas de los usuarios para el lanzamiento del nuevo equipo que conmemore en septiembre próximo el décimo aniversario del iPhone.

Durante el año, Cook ha sido discreto sobre el aparato, sin embargo, en mayo pasado refirió que la empresa trabaja en el equipo.

“Cada vez que pasamos por un lanzamiento, aprendemos algo. Y puedes apostar que estamos puliendo nuestros modelos, y aplicaremos todo lo que aprendemos la próxima vez", señaló Cook en una entrevista con la CNBC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad