Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony se pone retro y volverá a fabricar vinilos después de casi 30 años

La firma nipona canceló la producción de este formato en 1989.
jue 29 junio 2017 06:41 PM

Han pasado casi 30 años desde que Sony suspendió su fabricación de discos de vinilo pero este jueves la compañía anunció que retomará el producto debido al aumento de la demanda global de este formato.

Sony Music Entertainment, la rama musical del conglomerado nipón, comenzará a fabricarlos en sus dos plantas ubicadas en Japón, de acuerdo con un portavoz de la empresa que no quiso revelar el volumen de producción previsto.

Lee: ¿Fan de lo retro? el iPhone 7 tiene una versión vintage

Sony puso fin a la fabricación de estos discos en 1989 debido a la creciene cuota del mercado musical acaparada por el disco compacto, que la propia firma codesarrolló y comenzó a distribuir en 1982.

Además, Sony Music ha instalado un nuevo estudio de grabación en el centro de Tokio concebido especialmente para producir los másters de los que se harán las copias en vinilo y aprovechar mejor la calidad de este formato, según la portavoz.

En 2016 las ventas de vinilos en Japón alcanzaron las 800,000 unidades, ocho veces más que en 2010, según datos de la industria musical nipona.

Publicidad

Esta tendencia también se observa en otros países como Reino Unido, donde el año pasado las ventas de vinilos llegaron a superar a las de música en formato digital, o en Estados Unidos, donde se vendieron 17.2 millones de discos en 2016

Lee: Apuestas por la nostalgia: Nokia, BlackBerry y Nintendo regresan a sus orígenes

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad