Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres consejos de la CEO de Nasdaq para ser una empresa innovadora

Perder el miedo ante el cambio tecnológico es el principal consejo que la CEO de Nasdaq, Adena Friedman, puede dar a las empresas.
jue 29 junio 2017 12:00 PM
Nasdaq ve con interés la innovación
Nasdaq ve con interés la innovación Adena Friedman, CEO de Nasdaq, destaca la innovación como ADN del mercado de acciones. (Foto: jxfzsy/Getty Images/iStockphoto)

Cuando el Nasdaq surgió en 1971 se consolidó como el primer sistema electrónico de intercambio de acciones, 20 años después, fue el primero en vender su tecnología a otras bolsas alrededor del mundo y posterior a esto, el primero en permitir la compra de acciones a través de internet.

“La disrupción (tecnológica) es parte de nuestro ADN”, dice Adena Friedman, CEO de Nasdaq desde enero de 2017, en el evento NEXT2017 organizado por la empresa Nutanix en Washington.

Ante un panorama en donde la tecnología avanza rápidamente y muchos de los empleos son sustituidos por la automatización -como cuando decenas de operadores de bolsa fueron sustituidos por máquinas y algoritmos-, Friedman ofrece tres consejos para hacer frente a estos cambios.

LEE TAMBIÉN: Ideas para que se generalice la innovación en tu empresa

1.Dejar el miedo. Friedman dice que uno de los primeros mensajes que dio cuando asumió el puesto en enero fue dejar el miedo a innovar atrás.

“Dejemos el miedo, pensemos mejor en términos de cuál es la mejor solución de nuestros clientes”, dice la ejecutiva.

Publicidad

2.Diversificar. Friedman señala que las empresas innovadoras frenan ese desempeño por temor a perder lo que ya tienen en términos de operación y dinero. Sin embargo, para hacer frente al acelerado cambio tecnológico, la ejecutiva dice que protege el presupuesto de Nasdaq, al tener recursos especiales que son destinados a investigación y desarrollo, lo cual le permite experimentar con nuevas tecnologías.

Nasdaq también cuenta con un brazo de inversiones que le permite apostar por empresas innovadoras sin poner en riesgo lo ya consolidado.

3.Lograr un balance. Ante la automatización de los empleos enfocados al servicio, Friedman considera que siempre habrá un balance entre los humanos y las máquinas,

“Muchas de las decisiones de inversiones son automatizadas o por algoritmo, sin embargo, hay mucha gente en la industria creando algoritmos o revisando el mercado”, dice la CEO.

LEE TAMBIÉN: El secreto de la innovación en Nespresso

Lo que recomienda es que el talento busque nuevas habilidades. Por ejemplo, algunas empresas en lugar de tener inversionistas, tienen científicos de datos moviendo el capital.

“La automatización aumentará la capacidad del cerebro humano y de sus juicios”, asegura Friedman.

Un reporte de la consultora McKinsey & Company indica que para 2055, la mitad de los empleos a nivel mundial estarán automatizados. En México, la investigación indica que serán 52% de los trabajos actuales.

Nasdaq, además de ser la segunda Bolsa más grande en términos de capitalización alrededor del mundo con un valor de mercado de 9,600 billones de dólares, provee la tecnología para que otros 90 mercados globales operen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad