Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Victor Hugo y 'Los Miserables' reciben homenaje de Google

Este viernes se cumplen 155 años de la publicación del último capítulo de la famosa obra del escritor francés.
vie 30 junio 2017 10:46 AM
Homenaje
Homenaje Este es el doodle interactivo donde se muestran imágenes de las obras más representativas de escritor. (Foto: Especial)

Google celebra el 155 aniversario de la públicación del último capítulo de Los Miserables del escritor Victor Hugo con un doodle en el que se muestran sus obras más representativas.

"Hoy celebramos al poeta de renombre mundial, estadista y defensor de los derechos humanos Victor Hugo", dijo Sophie Diao en un comunicado de Google.

Lee: Google te permite crear tu propia música

En el doodle se recuerdan tres de las obras más importantes del dramaturgo: El jorobado de Notre-Dame en 1831, Las contemplaciones de 1856 y Los Miserables de 1862.

Los Miserables, sobre la injusticia social, la redención y la revolución, fue concluida cuando Hugo llevaba casi 10 años de exilio por sus opiniones políticas, en donde además produjo tres colecciones de poesía y numerosos libros sobre disparidades sociales y económicas.

Publicidad

El escritor francés nació el 26 de febrero de 1802 en la comuna francesa de Besanzón. Antes de cumplir los 30 años ya era poeta, artista y novelista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad