Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 aplicaciones para aprender y practicar inglés

Si quieres dar tus primeros pasos en el idioma o tener mayor práctica, estas aplicaciones pueden ser de ayuda.
mar 30 agosto 2022 06:01 PM
aplicaciones para aprender ingles
Hoy en día es posible aprender inglés de muchas maneras, sin salir de casa.

El idioma inglés se ha vuelto la llave que abre oportunidades laborales, la lengua de los negocios y una necesidad en el mundo globalizado.

Uno de los requisitos básicos para cierto tipo de empleos es la comprensión del idioma y, para puestos más altos, el dominio de ese idioma.

Si quieres aprenderlo o tener más práctica, estas son las aplicaciones que pueden ayudarte:

1. ABA English

La aplicación web y móvil encapsula decenas de mini videos y una red de más de 100 profesores certificados . Es una buena opción tanto para quienes empiezan desde cero como para los usuarios que ya tienen conocimiento previo pues se realiza un test de nivel inicial.

Publicidad

La española ABA English pasó de ser una academia local de idiomas a llegar a 170 países al flexibilizar su método de enseñanza a través de una aplicación móvil.

A diferencia de su competencia, tan sólo se centra en el aprendizaje de inglés. Y es la primera academia digital autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English.

Puedes registrarte en esta liga .

2. Duolingo

De forma gratuita, esta app te permite aprender inglés, francés, alemán, italiano y portugués, entre otros.

Cuenta con más de 500 millones de estudiantes registrados, de los cuales 42 millones están activos al menos una vez al mes, mientras que 10 millones usan la app diariamente.

La aplicación te da la opción de elegir cuánto tiempo al día quieres practicar el idioma, el cual va desde los 5 a los 20 minutos.

Descárgala aquí para iOS o aquí para Android .

3. Babbel

Una escuela de inglés, francés, italiano, sueco o alemán es lo que encontrarás en Babbel . Las lecciones se centran en temas y diálogos de la vida cotidiana para que los usuarios incrementen su vocabulario.

Aunque la aplicación es gratuita, sólo podrás tomar la primera lección de cada curso sin pagar. Cada módulo dura alrededor de 15 minutos.

Aquí podrás descargarla para iOS y Android .

4. Papora

La premisa de Papora es aprender a pensar en inglés mediante situaciones típicas de la vida diaria y el apoyo de profesores angloparlantes nativos.

La plataforma comienza enseñando las palabras más básicas y frecuentes del idioma, para luego dar paso a las frases y conversaciones. El objetivo final es llevar al usuario a un nivel en el que pueda sostener una conversación fluida con un nativo del idioma. Lo único que requiere es un registro a través de correo electrónico.

5. Wlingua

La aplicación gratuita guía a los alumnos a través de diferentes opciones como perfeccionar la escritura, comprensión de lectura y vocabulario. Además, los contenidos se dividen en cuatro niveles de dificultad y tienen más de 600 ejercicios.

Wilingua da la opción de hacer un test de colocación previo al inicio del curso.

Aquí podrás descargarla para iOS y Android .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad