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Las empresas pierden hasta 10% de sus ventas por fraude electrónico

El auge del comercio electrónico en México provoca una mayor vulnerabilidad en las transacciones que se realizan.
mié 19 julio 2017 12:49 PM
El dolo del e-commerce
El dolo del eCommerce Organizaciones se encargan de adquirir bienes con tarjetas robadas, lo que impacta a los sitios de comercio electrónico. (Foto: martin-dm/Getty Images/iStockphoto)

Los fraudes electrónicos nunca deben ser olvidados por aquellos que desean incursionar en el comercio electrónico (eCommerce) en México, ya que estos representan pérdidas de entre el 7% y 10% de las ventas anuales, aseguraron ejecutivos de Vesta Corporation.

Este impacto es similar al que sufren las compañías que realizan operaciones en internet, agregaron los integrantes de la compañía que se encarga de evitar el fraude electrónico.

De acuerdo con el análisis realizado a más de 500 sitios de comercio electrónico, los fraudes tienen un impacto económico de entre 6.9% y 12.6% en las ventas de las tiendas de eCommerce de bienes físicos (ropa o electrónicos), y de 8% para sitios de bienes digitales (Spotify o Netflix).

Lee: Éstas son las tarjetas peor calificadas por la Condusef

“Este tipo de fraude pasan las 24 horas los siete días de la semana. Los defraudadores están trabajando todos los días y están buscando nuevos patrones. Se trata de una batalla constante”, señaló Daniel Lee, vicepresidente de e-commerce en Vesta Corporation.

Mencionó que la forma en cómo se llevan estos delitos consiste en el uso de tarjetas robadas y clonadas para hacerse de bienes, software y servicios con el objetivo de comercializarlos después.

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Lee explicó que los criminales dedicados a este tipo de prácticas pueden ser desde individuos y hasta grandes organizaciones.

“Hay un mercado negro donde hay profesionales que están hackeando o robando información y enormes cantidades de tarjetas con información financiera. Las organizaciones que adquieren estos datos buscan sitios en dónde monetizar y recurren al internet y a las apps o servicios en los que no se requiere una presencia física para hacer una transacción”, agregó Lee.

Mercado

De acuerdo con Tom Byrnes, director de marketing de Vesta Corporation, México es un territorio atractivo para la compañía y por lo mismo para los individuos y organizaciones que se dedican a hacer este tipo de fraudes electrónicos por una razón: el crecimiento del comercio electrónico.

“Entre más crece el comercio electrónico, mayor es la oportunidad de las personas que realizan este tipo fraudes con tarjetas e identidades robadas”, explicó el ejecutivo.

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De acuerdo con los datos más recientes de la Asociación de Internet MX, de 2014 a 2015, el eCommerce en el país reportó un crecimiento de 59% y alcanzó un valor de 257,000 millones de pesos.

Vesta Corporation ofrece tecnología de machine learning y personal capacitado en áreas como la ciencia de datos para detectar los fraudes electrónicos de forma casi inmediata, lo que permite garantizarle a sus clientes un impacto cercano a 0% por este tipo de fraudes.

Vesta Corporation se encarga garantizar la aceptación de las tarjetas lo que, explica Byrnes, permite aumentar las ventas de las empresas mediante su canal de comercio electrónico.

Algunos de los clientes de Vesta Corporation son Walmart, Western Union y en México firmas como Telcel y AT&T.

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