Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google te lleva hasta la Estación Espacial Internacional

Ya puedes explorar este centro de investigación ubicado a más de 400 kilómetros de nuestro planeta sin salir de la Tierra.
jue 20 julio 2017 05:13 PM
Explora
Explora la EEI Google celebra la llegada del ser humano a la Luna al crear un tour virtual a través de Street View de la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)

¿Quién no ha soñado en algún momento con viajar al espacio? A lo largo de su historia, el ser humano siempre ha mostrado interés por conocer lo que hay fuera de la Tierra, sin embargo, apenas unos cuantos lo han logrado desde que Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969.

Hoy, 48 años después, existe un centro de investigación en la órbita terrestre permanentemente habitado por un grupo de expertos provenientes de diversas partes del mundo, la Estación Espacial Internacional (EEI), y aunque las misiones que llegan a esta estructura no suelen superar las seis personas, a partir de ahora el resto del mundo podrá visitar el lugar a través de Google Street View.

Así lo dio a conocer un comunicado de Google en el que la compañía afirmó que esta es la primera vez que su equipo se aventura a realizar una colección tan ambiciosa, más allá de nuestro planeta. “Gracias a ella, los usuarios también podrán conocer información adicional y datos curiosos (sobre la EEI) como en dónde se mantienen en forma los astronautas, cuáles alimentos consumen y qué tipo de experimentos realizan”, detalló.

El reto de llevar a los usuarios hasta el espacio

Debido a las particularidades de esta colección, no fue posible realizarla con los métodos que Google usualmente utiliza. Por ello, el equipo de Street View tuvo que trabajar en conjunto con la agencia espacial estadounidense, la NASA, para diseñar un nuevo sistema de captura de imágenes con cámaras réflex digitales que no requiriera de gravedad para funcionar.

A ello se sumaron fotografías que fueron enviadas desde la estación —que flota a más de 400 kilómetros de nuestro planeta— hasta la Tierra para crear una panorámica en 360º. La versión final, lanzada este 20 de julio, es el resultado de diversas pruebas que se realizaron con toda esta serie de capturas. Google espera que “mirar la Tierra desde afuera pueda hacer que los usuarios cambien su visión sobre el mundo” y el espacio.

Publicidad

Te invitamos a conocer esta colección espacial dando click aquí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad