Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter asegura que disminuyó el abuso en su red

La red social anunció herramientas para eliminar el abuso en noviembre.
vie 21 julio 2017 01:35 PM
Twitter
Twitter Ha eliminado miles de cuentas en los últimos seis meses.

La batalla de Twitter por acabar con el acoso en línea está lejos de terminar , pero está avanzando.

La compañía dijo el jueves que realiza acciones sobre las cuentas abusivas 10 veces más en comparación con hace un año.

"Si bien aún hay mucho trabajo por hacer, la gente experimenta significativamente menos abuso en Twitter hoy día que hace seis meses”, escribió Ed Ho, gerente de producto al consumidor e ingeniería de Twitter en una publicación de blog.

Ho dijo que la red social restringe o suspende miles de cuentas abusivas más cada día .

Si bien Twitter ha tenido dificultades para moderar su plataforma sin infringir en la libertad de expresión de sus usuarios, ha redoblado la apuesta a combatir a los trolls de la plataforma desde enero. Twitter introdujo nuevas herramientas para los usuarios, tales como más opciones de silenciar y colapsar respuestas potencialmente abusivas. También comenzó a restringir las cuentas de los usuarios que demuestran comportamientos abusivos.

Recomendamos: Twitter le dice adiós al icono de huevo

Publicidad

Los usuarios que son cambiados a una cuenta limitada son notificados sobre sus comportamientos problemáticos, y la medida parece estar ayudando. Por ejemplo, los usuarios puestos en esta cubeta limitada generan 25% menos reportes de abuso. Cerca del 65% de las cuentas limitadas son suspendidas solo una vez.

Twitter rechazó liberar más información sobre su progreso, así que no es claro cuánto abuso generalizado existe en la plataforma. La compañía ha sido criticada por la falta de transparencia al tratar con los reportes de abuso con relación a cómo decide tomar acciones en contra de ellos y cuándo.

La red social funciona como caldo de cultivo para el abuso en línea. Un estudio del Centro de Investigaciones Pew este mes reveló que el asunto es tan generalizado como nunca. Cuatro de cada 10 adultos de EU dicen que han sido atacados en línea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad