Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm promete resolver todos tus problemas de Wi-Fi con Deco

Deco es un sistema de control y distribución de Wi-Fi con el que Qualcomm y TP-Link buscan posicionarse en un nuevo mercado
mar 25 julio 2017 04:47 PM
Trío conectado
Trío conectado El paquete básico incluye los tres dispositivos por un costo de 7,999 pesos (Foto: Cortesía)

Cuando te conectas al Wi-Fi en tu casa, ¿cuál es tu principal problema? Quizás sea poca cobertura, que se cae la conexión en ciertos dispositivos, o que tus vecinos se cuelgan de tu señal.

Si es alguno de estos, Qualcomm en alianza con TP-Link, presentan un producto en México con el que prometen solucionar esos problemas y algunos más que los usuarios podrían no tener en cuenta.

Deco es un sistema de Wi-Fi que consiste en tres dispositivos que funcionan como un router, pero que distribuyen equitativamente la red por toda la casa, mientras permite al usuario controlar todo lo que tenga que ver con su red.

“Con Deco los clientes pueden no solo controlar quién se conecta, sino que pueden ofrecer tiempos de conexión a cada dispositivo, ponerles perfiles con control de apps y páginas de Internet, o restricción de horarios”, asegura Ricardo González, manager de producto de TP-Link en entrevista con Expansión.

Lee: Mexicano crea control remoto universal con realidad aumentada para IoT

Cada uno de los tres dispositivos tiene un área de cobertura de hasta 40 metros, y se comunican entre sí para balancear el ancho de banda, sin importar si la velocidad de conexión es de 10 o 400 Mb.

Publicidad

Prepárate para la revolución IoT

De acuerdo con datos de GSMA, actualmente hay cerca de 24 dispositivos conectados en cada hogar de cuatro integrantes. Para 2020, esperan que la cifra llegue a 50 dispositivos.

En este sentido, quizás la mayor particularidad de Deco es que ofrece protección antivirus sin costo por tres años para todos los equipos conectados en la red.

Como se controla desde una aplicación de descarga gratuita en el teléfono móvil, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando hay actividad extraña en un dispositivo o cuando alguien no autorizado busca conectarse a su red. En caso de actividad extraña, pone a los dispositivos en cuarentena hasta que el dueño les dé luz verde de operación.

El paquete de tres dispositivos se encuentra ya a la venta en México, con un costo de 7,999 pesos y dos años de garantía.

Otras compañías como Cisco, Asus o Netgear ofrecen soluciones similares a distintos rangos de precio.

Recomendamos: AT&T lanza en México su negocio enfocado en empresas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad