Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple saca al iPod nano y iPod shuffle del mercado

La compañía confirmó que los reproductores dejarán de producirse y en su lugar saldrán a la venta un par de versiones del iPod Touch.
jue 27 julio 2017 11:07 PM
No van más
No van más ¡Bye, bye! Los reproductores de música más pequeños de apple dejarán de fabricarse. (Foto: Roman Tiraspolsky/Shutterstock / Roman Tiraspolsky)

En primer lugar, Microsoft Paint estaba en el bloque de cortar. Adobe anunció que su plug-in Flash se eliminará a finales de 2020 y ahora, Apple está descontinuando el iPod nano y el iPod shuffle.

La compañía confirmó este jueves que sus clásicos reproductores de medios han sido retirados del sitio web. Aunque todavía están disponibles para su compra en tiendas, los dispositivos ya no estarán en producción.

"Hoy estamos simplificando nuestra línea de iPod con dos modelos de iPod touch, ahora con doble capacidad, a partir de sólo 199 dólares, y estamos suspendiendo el iPod shuffle y el iPod nano", dijo un portavoz de Apple a CNN Tech.

Lee: Foxconn, el polémico proveedor de Apple que agrada a Trump

El iPod touch -el último en pie- vendrá en dos opciones: una versión de 32 gb que cuesta 199 dólares y una opción de 128 gb con valor de 299 dólares. Anteriormente, Apple también ofrecía capacidades de almacenamiento de 16 y 64 gb.

La noticia no es una sorpresa. El gigante de la tecnología suspendió el iPod classic en 2014 y no ha actualizado el shuffle o nano en los últimos años. Apple lanzó el primer shuffle y nano en el 2005.

Publicidad

Se espera que el iPhone conduzca a la decadencia a los reproductores de música como el iPod. El aumento de los servicios de streaming de música, como Apple Music y Spotify, también han contribuido a ese descenso.

Lee: 4 productos que mató el iPhone y 1 más que está en riesgo

A principios de esta semana, Microsoft anunció que su icónico software Paint estaba en su lista de características "obsoletas" y podría ser eliminado de futuras actualizaciones de Windows. Adobe dijo que suspenderá su plug-in de Flash Player para finales de 2020.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad