Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Está justificado el valor de la acción de Amazon? Preguntan sus inversionistas

La acción de Amazon fue castigada por el mercado, mientras los inversionistas se preguntan sobre si un retorno en su inversión a corto plazo justifica el valor de ésta.
jue 27 julio 2017 05:05 PM
¿Se justifica la acción de Amazon?
¿Se justifica la acción de Amazon? El mercado se ha cuestionado sobre si pudiera haber un retorno a corto plazo que pueda justificar el valor alto del papel de Amazon. (Foto: German/Getty Images)

Como consecuencia a la interrogante que tienen inversionistas sobre si es justificable el alto valor en los que cotiza la empresa, las acciones de Amazon llegaron a caer hasta 3.13% en afterhours después de que la firma fundada y dirigida por Jeff Bezos reportara una caída en las ganancias del segundo trimestre de 2017.

Juan Carlos Minero, director general de inversiones en Black Wallstreet Capital, asegura que la reacción del mercado tras los resultados de Amazon tiene que ver con que los inversionistas se han empezado a cuestionar sobre si el retorno de su inversión va a suceder en un tiempo corto, para justificar el alto precio en que la acción cotiza actualmente.

“Los inversionistas empiezan a cuestionarse sobre si habrá un retorno de inversión a corto plazo que justifique el precio al que cotiza hoy la empresa”, expresó Minero.

Lee: Las ganancias de Amazon se desploman 77% en el segundo trimestre

Durante el trimestre que comprende de abril a junio, la compañía reportó una ganancia neta de 197 millones de dólares o 40 centavos por acción, respecto a los 857 millones de dólares o 1.78 dólares por papel del mismo periodo de un año atrás.

El precio de la acción de Amazon en el último año ha crecido 38.98%, de los 752 dólares a los 1,052 dólares.

Publicidad

Amazon ha empujado un fuerte ritmo de inversión en los últimos meses con el objetivo de reforzar su presencia en diversas industrias.

"En los últimos meses, lanzamos Echo Show (nuestro nuevo dispositivo Echo con una pantalla de video), presentamos llamadas y mensajes a través de Alexa en todos los dispositivos Echo, debutamos Inside Edge en Prime Video (la primera de 18 Series Originales de India), lanzamos Amazon Channels tanto en el Reino Unido como en Alemania; lanzamos cuatro nuevas tabletas Fire”, presumió Bezos en una carta a inversionistas.

Y agregó que también lograron “ampliar Amazon Fresh a Alemania, presentamos Prime Now en Singapur, despegamos nuestro avión número 25 con Prime Air, contratamos a más de 30,000 nuevos empleados, abrimos tres nuevas tiendas Amazon Books. Celebramos nuestro tercer Día Prime anual, sumando más miembros Prime que nunca. Es energizante innovar en nombre de los clientes, y seguimos viendo muchas oportunidades de alta calidad para invertir ".

“A mí me preocupa que ya estamos hablando de una empresa madura (...) Bezos lo que trata es entrar a otros sectores para poder atacarlos porque sino empieza a diversificar podría dejar de crecer al ritmo actual”, agrega Minero.

Te puede interesar: Así se expande Amazon en México

Pablo Rena, fundador del e-commerce que vende productos en un formato mayorista, Mayoreo Total, argumenta que la caída no es para alarmarse pues se justifica justo en el ritmo de inversión que ha realizado Amazon para seguir escalando nuevos negocios.

“Sí está justificado si ves todas las compras que ha hecho. está invirtiendo en todo el mundo, está abriendo Prime en varios países”, detalló Rena.

Este jueves Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo al sobrepasar a Gates. De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg el patrimonio del fundador de Amazon era de 90,900 millones de dólares, respecto a los 90,700 de su colega y fundador de Microsoft. La cifra se consideró antes del cierre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad