Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook se une a Harvard para luchar contra el hackeo en las elecciones

La red social está financiando una iniciativa para evitar que la piratería informática socave los procesos democráticos en Estados Unidos.
jue 27 julio 2017 12:20 PM
facebook
Patrocinador La red social contribuirá 500,000 dólares al proyecto Defending Digital Democracy. (Foto: iStock/kasinv)

Facebook está financiando una iniciativa para prevenir la piratería informática que debilita el proceso democrático y los sistemas tecnológicos de los partidos políticos.

El esfuerzo, llamado Defending Digital Democracy (Defendiendo la Democracia Digital, en inglés), fue lanzado la semana pasada en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad Harvard.

Como patrocinador, la red social contribuirá 500,000 dólares al proyecto, según dijo la empresa.

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook y asesor de la iniciativa, anunció la participación de la compañía en la conferencia de seguridad de Black Hat en Las Vegas el miércoles.

"Me gustaría ver que la comunidad de seguridad amplíe su pensamiento más allá del hackeo tradicional hacia todas las otras formas en que la tecnología puede ser abusada”, dijo Stamos en entrevista con CNN Tech.

Lee: A los piratas informáticos les 'hackearon' su imagen

Publicidad

Defending Digital Democracy es liderado por los exdirectores de campaña para Hillary Clinton y Mitt Romney e incluye a asesores de empresas de tecnología como Google, Facebook y Crowdstrike.

La inversión de Facebook en Defending Digital Democracy es su más reciente esfuerzo por determinar cómo usan las redes sociales los atacantes para manipular la democracia. Stamos dijo que una de esas metas es ayudar a los políticos que se postulen como candidatos a un cargo en 2018 a protegerse de los ciberataques.

El esfuerzo bipartidista compartirá información entre las campañas sobre los ataques, estrategias y riesgos. También ofrecerá asesoría gratuita a las campañas políticas sobre cómo aumentar su seguridad. Las tácticas simples como usar autentificación de dos pasos y comunicaciones seguras son modos accesibles y efectivos de detener el hackeo.

Durante las elecciones estadounidenses de 2016, se compartieron ampliamente noticias falsas en Facebook.

nullLa propaganda compartida en Facebook y Twitter fue usada para generar lo que algunos expertos llaman “denegación de servicio” en la atención de la gente, esto es esencialmente una sobrecarga de información. Los funcionarios gubernamentales e investigadores en seguridad han atribuido la interferencia en la elección a Rusia.

Stamos dijo que los funcionarios locales y estatales de las elecciones serán invitados a la oficina de Facebook en Washington, D.C., este verano para ver lo que puede hacer la industria de la tecnología para ayudar a mantener seguras sus campañas.

En noviembre de 2016, Mark Zuckerberg dijo que la percepción pública de que Facebook influyó en las elecciones de Estados Unidos era una “locura”. Después cubrió sus comentarios y anunció mejores controles para evitar la propagación de noticias falsas.

En abril, Facebook publicó un documento sobre la intención de socavar la democracia a través de la tecnología, incluyendo campañas de información falsa compartidas en la red social . Ahí señaló algunas de las tácticas usadas por los hackers al igual que los esfuerzos por evitarlos

El equipo de seguridad de Facebook monitorea a los atacantes de estado-nación que usan la plataforma en diversos modos, incluyendo la manipulación de elecciones, no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad