Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos, el más rico del mundo... por unas horas

El fundador de Amazon y dueño del The Washington Post, de 53 años de edad, desbancó por unas horas al cofundador de Microsoft como la persona más acaudalada del planeta.
jue 27 julio 2017 09:55 AM

Jeff Bezos superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo, pero el gusto sólo le duró unas cuantas horas, pues al cierre de la jornada la caída de las acciones de Amazon (-0.65%, 1,046 dólares) impidió al magnate alcanzar la gloria.

La mañana de este jueves, Bloomberg News informó que Bezos lideró su Índice de Multimillonarios al desplazar a Bill Gates, ya que los títulos de Amazon llegaron a venderse hasta en más de 1,080 dólares en el tecnológico Nasdaq.

El cofundador de Microsoft , de 61 años de edad, ha ocupado el primer puesto desde desde mayo de 2013.

Bezos posee aproximadamente el 17% del gigante electrónico, empresa que ha ganado 40% en lo que va del año y sumando 24,500 millones de dólares (mdd) a su patrimonio neto, detalla Bloomberg.

Lee: Así se expande Amazon en México

Bezos comenzó el año 2017 como la cuarta persona más rica del mundo y desde entonces ha adelantado al fundador de Inditex SA, Amancio Ortega, que ocupa el tercer lugar con 82,700 mdd, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway Inc, en el cuarto puesto, por 74,500 mdd.

Publicidad

El quinto y sexto lugar lo ocupan Mark Zuckerberg (Facebook) y Carlos Slim, con fortunas valuadas en 70,500 mdd y 66.300 mdd, respectivamente.

El miércoles, Facebook y Amazon se unieron al exclusivo club de las empresas más ricas del mundo: ambas cruzaron la marca de los 500,000 millones de dólares. Sólo tres empresas de la tecnología valen más en este momento: Apple, Google y Microsoft.

Lee: Cuando Musk y Bezos dejaron a todos mordiendo el polvo

La minorista por internet reportó una baja de un 77% de su ganancia trimestral debido a fuertes inversiones en áreas como producción de video y economías de alto crecimiento.

Las 11 imágenes de Jeff Bezos que debes ver

El número 1

El número 2

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo por unas horas este jueves superando a Bill Gates.
Foto: EFE/Victoria Bonn-Meuser
Entusiasta

Entusiasta

El empresario fundó Amazon en 1995. Esta fotografía fue previa a la apertura de la Bolsa en Nueva York en agosto de 2003.
Getty Images / Frank Micelotta
Rivales

Rivales

En 2001, Jeff Bezos se enfrentó a Bill Gates en un juego entre celebridades en el Key Arena en Seattle, Washington.
Getty Images / Jeff Vinnick
Causas benéficas

Causas benéficas

En la imagen, tomada en agosto de 2003, Bezos aparece junto a la tenista Anna Kournikova durante un juego benéfico que reunió los ingresos para el Harlem Junior Tennis Club en Nueva York.
Getty Images / Frank Micelotta
Jeff Bezos

Jeff Bezos

En 2011, el fundador y consejero delegado de la tienda por internet presentaba la tableta electrónica 'Kindle Fire' y tres versiones del lector Kindle.
JUSTIN LANE/EFE
Pareja

Pareja

Jeff Bezos, dueño del Washington Post, y su esposa, MacKenzie Bezos, durante un evento del medio al que fue invitado el exsecretario de estado John Kerry.
EFE/MICHAEL REYNOLDS
Apuesta por Kindle

Apuesta por Kindle

Bezos presentaba en mayo de 2006 el Kindle DX, el cual dio a conocer en una conferencia de prensa en el Centro de las Artes de la Universidad Pace. El Kindle DX tenía una pantalla de papel electrónico de 9.7 pulgadas y lector de PDF incorporado, con capacidad de almacenamiento de hasta 3,500 libros.
Getty Images / Spencer Platt
Expansión en el mundo

Expansión en el mundo

La compañía de Bezos vendía libros y lectores Kindle en México desde 2013 a través de amazon.com.mx.
EFE/Victoria Bonn-Meuser
Primer 'smartphone'

Primer 'smartphone'

El fundador y CEO de Amazon durante la presentación su primer 'smartphone', the Fire Phone, en junio de 2014.
Getty Image/ David Ryder
Durante la administración de Obama

Durante la administración de Obama

En mayo de 2016, Bezos participó en el anuncio del compromiso de más de 50 compañías que se comprometieron con dicha administración a contratar y capacitar veteranos. Amazon anunció que contrataría 25,000 veteranos en los siguientes cinco años.
Getty Images / Chip Somodevilla
Con Trump

Con Trump

El presidente Donald Trump, el CEO de Microsoft, Stya Nadella, y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, durante una reunión del 'American Technology Council' en la Casa Blanca el 19 de junio de 2017. Según el gobierno estadounidense, el objetivo del consejo es "explorar cómo transformar y modernizar la tecnología de la información gubernamental".
Getty Images / Chip Somodevilla

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad