Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla arranca con una nueva historia gracias a su Model 3

Casi un año después, los clientes que apartaron el Model 3 sin conocerlo recibirán las primeras unidades de este coche que busca dar un giro a la industria automotriz.
vie 28 julio 2017 04:12 PM
Tesla alista el lanzamiento del Model 3
Tesla alista el lanzamiento del Model 3 Esta noche la firma de Elon Musk entregará los primeros Model 3 después de un año y medio de que se realizaron las primeras reservas. (Foto: mbbirdy/Getty Images)

La compañía de Elon Musk entregará este viernes las primeras unidades del Tesla Model 3, un auto que cambiará y consolidará a la compañía, además de que permitirá dar un giro completo a la industria de los coches eléctricos.

Este viernes, los primeros usuarios que reservaron en marzo de 2016 con 1,000 dólares el Model 3, y que para ese entonces no sabían siquiera cómo sería el vehículo, recibirán a partir de las 8:45 pm, hora de California, las primeras unidades.

Casi un año y medio después de que los primeros clientes apartaron el Model 3, la empresa decidió actualizarlos con un correo electrónico en el que les notificó: "Tesla Fans, Happy Model 3 Day".

Publicidad

Para la compañía, el lanzamiento del Model 3 marca un hito al ser esta versión la más accesible de su catálogo y la que podría abrirle camino a un mercado masificado.

Tesla en Estados Unidos se colocó en 2016 como la marca con mayor venta de coches eléctricos, con 46,550 unidades de acuerdo con la plataforma Fleetcarma. Musk estima comercializar un millón de unidades anuales para 2020.

Sin embargo, Tesla enfrenta todavía un reto mayor: competir con los coches que funcionan a través de hidrocarburos.

Fleetcarma señala que el año pasado se vendieron 159,333 coches eléctricos en Estados Unidos, menos de 1% de los 17.55 millones de vehículos que colocaron en ese país.

La revista especializada en tecnología Wired menciona que Tesla ha logrado dar un primer paso en lo que Apple hizo en su momento con el iPhone.

Sólo el primer día de preventa del Model 3, Tesla contabilizó 115,000 reservas.

“Si Tesla obtiene este derecho, el Modelo 3 será el iPhone del mundo del automóvil, liderando el camino para crear un gran puñado de imitadores. Incluso podría dirigir al mundo hacia una carretera poblada no sólo por vehículos eléctricos, sino por automóviles sin conductor, y hacer esto realidad más rápido que nadie, incluso de Google”, precisa la publicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad