Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Diablero', una nueva serie mexicana que se suma a las originales de Netflix

La serie, que llegará a Netflix en 2018, es un trabajo del director José Manuel Cravioto y el guionista Rigoberto Castañeda
mié 02 agosto 2017 11:01 AM
Netflix apuesta por América Latina
Un streaming que apuesta por lo latino 45% del total de los miembros de Netflix ha visto contenido de América Latina. (Foto: Cortesía Netflix. )

Para Netflix, América Latina es el territorio más importante.

Así lo afirmó Ted Sarandos, director de contenido para Netflix, durante una presentación de la firma en la Ciudad de México en la que además presentó una nueva serie mexicana bajo el nombre de Diablero.

“Es la primera vez que lo decimos. La nueva serie mexicana para el mundo se llama Diablero y llegará en 2018”, confirmó Sarandos.

De acuerdo con la compañía, Diablero es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

Diablero tiene giros de comedia y está basada en el libro El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck.

La serie, de la que no se dieron muchos más detalles, es un trabajo del director José Manuel Cravioto –quien dirigió un episodio de El Chapo– y el guionista Rigoberto Castañeda, también creador del filme Km 31.

Publicidad

"Es ciencia ficción. Es un tema aún delicado en la producción en México. Es ciencia ficción con terror, y humor negro, en varios niveles. Pero si les gustó El Chapo tienen que ver esto", dijo Cravioto en la presentación.

Sarandos dijo que las series mexicanas y latinas han tenido amplia resonancia fuera del país, 45% del total de suscriptores de la plataforma ha visto contenido proveniente de América Latina. Actualmente el servicio de streaming produce 19 títulos de comedia y 50 en general en la región, de los cuales resaltan algunos mexicanos como Club de Cuervos o La Casa de las Flores.

Stranger Things, universales y seleccionados

Con la música de Stranger Things en mariachi como previo, los actores de la serie Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Finn Wolfhard (Mike), entraron en el escenario.

Wolfhard, que interpreta a Mike en la serie, portó la playera de la selección mexicana y compartió que ser parte de Netflix es algo que agradece pues le ha permitido llegar a conectar con gente de todo el mundo.

Gaten Matarazzo, Dustin en la serie, dijo que además de universal, la plataforma le ha permitido conectar con otras culturas.

Durante el panel, también conformado por los actores de The Defenders, Finn Jones (Iron Fist) y Charlie Cox (Dare Devil), además de Edgar Ramírez (Kandomeere) y Noomi Rapace de Bright, los actores comentaron que más allá de estar ligados a una plataforma en específico, es la apertura y universalidad que brinda internet, lo que hace relevante a este tipo de contenidos.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad