GoPro apuesta a compartir imágenes para atraer clientes

La compañía busca renovarse ante los ojos de sus usarios con una nueva estrategia enfocada en software además de hardware.
¿Año difícil?  La empresa todavía no libera sus resultados del segundo trimestre de 2017.  (Foto: Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

GoPro, la creadora de las cámaras que aguantan deportes extremos, quiere posicionarse en la mente de sus clientes como más que una compañía fotográfica. Su apuesta en 2017 es: “ayudarte a contar historias”.

Para lograrlo, presentan la aplicación Quik Stories, un editor de foto y video que se conecta con la cámara para recibir el material grabado en el teléfono celular de forma automática, edita y comparte en redes sociales.

“No queremos que los usuarios nos perciban como una compañía de cámaras para actividades extremas, queremos ayudarte a contar tus memorias tal y como tú las recuerdas“, aseguró Jorge Cruz, gerente de estrategia de implementación de GoPro para América Latina.

La estrategia de la firma va de la mano con lo que los analistas predijeron en marzo de este año, tras conocerse los malos resultados trimestrales de GoPro. Las acciones de GoPro habían bajado 17% hasta ese momento del año. La empresa todavía no libera sus resultados del segundo trimestre de 2017.

Los analistas auguraron que si la empresa de cámaras no se actualizaba, estaba destinada al fracaso. Nick Woodman, el CEO de GoPro, confesó en entrevista con Expansión a principios de año, que deseaba que la firma volviera a marcar tendencia, como lo hizo en sus comienzos.

La apuesta por ser más que una empresa de cámaras va contraria a la estrategia de Snapchat, red social que se quiere posicionar como empresa de cámaras.

GoPro asegura que al realizar encuestas entre sus clientes, se dieron cuenta de que una de sus principales peticiones es que fuera fácil de compartir. Con la apuesta por un software que realiza ediciones en automático, esperan satisfacer esta necesidad.

“La edición es la parte más difícil de compartir video, con Quik, queremos hacerlo más sencillo“, explica Cruz.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con Quik, Woodman asegura estar presentando la mayor innovación de la marca desde la invención de su ya famosa cámara.

Para utilizar el servicio, es necesario descargar las aplicaciones GoPro y Quik, gratuitas en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×