Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook decepciona en sus contrataciones de negros y latinos

El gigante de las redes sociales publicó su reporte de diversidad de 2017, pero cuando se trata de su fuerza laboral de tecnología los números permanecen estáticos.
jue 03 agosto 2017 01:55 PM
Incompleta
Incompleta De acuerdo con Facebook en su fuerza laboral de programadores siguen predominando los estadounidenses. (Foto: Especial)

El más reciente reporte de diversidad de Facebook es un claro recordatorio del golfo entre la meta de una fuerza laboral multirracial y la monocultura actual de la compañía.

El gigante de las redes sociales publicó su reporte de diversidad de 2017 este miércoles. Facebook ha incrementado su fuerza laboral hispana y negra en 1% cada una, a 5% y 3% respectivamente.

Pero cuando se trata de su fuerza laboral de tecnología, sus programadores, desarrolladores e ingenieros, los números permanecen estáticos en 3% y 1%, respectivamente.

Las empresas de tecnología como Apple, Microsoft y Facebook comenzaron a presentar los reportes voluntariamente en 2014 para indicar su progreso resolviendo un problema de larga duración en la industria de la tecnología.

El esfuerzo es aclamado por los defensores de la diversidad por ser un medio de criterio para la fuerza laboral de la compañía y por identificar qué medidas funcionan.

En tres años, los reportes se han vuelto más robustos, pero los resultados aún son enormemente decepcionantes. Tienden a contener lenguaje estéril y prescriptivo. La mayoría puede reducirse a algo como “No nos encontramos donde nos gustaría estar”. Esto es de la publicación de la directora global de diversidad de Facebook, Maxine Williams del miércoles.

Publicidad

Lee: Harvard y Facebook, unidos contra el hackeo electoral

Williams presumió los beneficios de la diversidad (“La diversidad nos ayuda a generar mejores productos, tomar mejores decisiones y servir mejor a nuestra comunidad) y reafirmó la dedicación de la compañía (“Estamos comprometidos a generar un Facebook más diverso, incluyente y permanecemos comprometidos”).

Ella también anunció nuevos esfuerzos, como el entrenamiento en inclusión para gerentes y el entrenamiento “Sé un aliado” para dar a los empleados un “lenguaje común, herramientas y espacio para practicar el apoyo a otros”.

Pero mientras las empresas élite de tecnología pretenden contratar solo a los mejores, ¿en verdad es tan difícil mover la cifra un poco más?

Y-Vonne Hutchinson, fundadora de la firma de consultoría en inclusión ReadySet, le dijo a CNN Tech que definitivamente es más difícil para las grandes firmas de tecnología el mostrar mejorías cuando se habla de esfuerzos en diversidad e inclusión.

Facebook ahora emplea a más de 11,200 trabajadores , de acuerdo con su última publicación de EEOC. Pero ella dijo que las pequeñas ganancias en cuestión de latinos y negros “aún son decepcionantes”.

Lee: Facebook planea convertir sus oficinas de Silicon Valley en un pueblo

"A este ritmo, les costaría más de una década contratar talento técnico negro y latino a la par delas tasas de graduación”, dijo Hutchinson, añadiendo que es “revelador” que la fuerza laboral técnica de Facebook permanezca estancada cuando se trata de latinos y negros.

“También es revelador que las cifras para el mismo grupo en liderazgo permanezcan planas”, agregó. Las cifras de liderazgo negro e hispano han permanecido sin cambios en 3% cada uno.

Carissa Romero, socia en la firma de consultoría de diversidad Paradigm, concuerda con Hutchinson.

"Deberíamos esperar y presionar por más”, dijo. “La falta de progreso en la representación de empleados negros y latinos en tecnología es particularmente notable. Aproximadamente 18% de los estudiantes que se gradúan en ciencias de la computación e ingeniería computacional son negros y latinos.

Las empresas de tecnología deberían preguntarse por qué estos estudiante s no se están volviendo parte de su fuerza laboral, y generar las estrategias y programas necesarios para cerrar esa brecha”.

Facebook generó ganancias marginales en su fuerza laboral femenina: el 35% de sus trabajadores globales son mujeres, un aumento sobre el 33% anterior.

En la tecnología, su porcentaje de mujeres ha incrementado del 17% al 19% y las mujeres representan el 27% de las nuevas contrataciones de graduados en ingeniería y 21% de las nuevas contrataciones técnicas, dijo Facebook.

Las cosas no van mucho mejor en Google: las mujeres representan 31% de sus empleados y 20% de sus empleados de tecnología.

Recomendamos: Trump lanza un noticiario en Facebook

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad