Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU arresta al 'héroe' que neutralizó al WannaCry por la creación de otro malware

El investigador de software malicioso, Marcus Hutchins, fue acusado de distribuir y beneficiarse de un programa para robar datos de tarjetas de crédito entre 2014 y 2015.
vie 04 agosto 2017 08:54 AM
Defensa
Defensa La defensoría pública indica que Hutchins "cooperó con el gobierno antes de ser acusado". (Foto: iStock/xijian)

Marcus Hutchins, el experto en seguridad cibernética al que muchos atribuyen haber neutralizado el ataque del virus WannaCry fue arrestado acusado de piratería informática, según documentos judiciales conocidos el jueves.

Hutchins, un investigador de software malicioso de 23 años y que atrajo la atención de los medios en mayo por detectar una forma de desactivar el gusano WannaCry, fue detenido por el FBI en Las Vegas el miércoles, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El joven estaba entre decenas de miles de programadores que habían acudido a la ciudad para las convenciones anuales de Black Hat y Def Con .

Una acusación presentada en un Tribunal de Distrito de Wisconsin acusó a Hutchins, también conocido como MalwareTech, de anunciar, distribuir y beneficiarse del código de malware conocido como Kronos, que robó credenciales de banca por internet y datos de tarjetas de crédito. La supuesta actividad de Hutchins ocurrió entre julio de 2014 y julio de 2015, según la acusación.

Hutchins, quien se enfrenta a seis cargos relacionados con Kronos, fue procesado junto con otro acusado no identificado el 12 de julio, pero el caso permaneció en secreto hasta el jueves, un día después de su detención.

Recomendamos: Los hackers responsables de WannaCry mueven 140,000 dólares en bitcoins

Publicidad

Hutchins compareció ante la jueza Nancy Koppe en Las Vegas el jueves. Dan Coe, un defensor público federal, dijo al tribunal que Hutchins "había cooperado con el gobierno antes de ser acusado".

Un responsable del Departamento de Justicia dijo que su detención no tenía ninguna relación con WannaCry.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad