HBO duda que su sistema de correos haya sido comprometido tras hackeo

La empresa, víctima de una brecha de seguridad a gran escala, está monitoreando sus credenciales para ver el tamaño real de la violación.
Ataque cibernético derivó en el robo de 1.5 terabytes de información de HBO
SELENA LARSON
SAN FRANCISCO (CNNMoney) -

HBO es la víctima más reciente de una brecha de seguridad a gran escala, y la compañía sigue investigando qué tan grande es.

El director ejecutivode HBO, Richard Plepler, dijo en un correo a sus empleados esta semana que la empresa no cree que su sistema de correos haya sido comprometido por completo en la violación de seguridad, pero que la revisión continúa.

"También estamos en el proceso de contratar una firma externa para trabajar con nuestros empleados para proporcionar monitoreo de sus credenciales y daremos seguimiento a esos detalles”, escribió Plepler en el correo obtenido por CNN Tech.

El martes, un hacker o grupo de hackers anónimos filtraron información robada al sitio web winter-leaks.com, pero hasta el miércoles, el sitio web no era accesible. El sitio web supuestamente contenía episodios sin estrenar de Game of Thrones, Ballers, Room 104, y el show próximo a estrenarse Barry. También contenía supuestamente información y contraseñas de un ejecutivo de HBO. Los hackers afirman tener 1.5 terabytes de información.

HBO dijo a CNN Tech a principios de esta semana que la compañía está trabajando con la policía y empresas de ciberseguridad externas para investigar el hackeo.

Si lo que afirman los hackers es cierto y se robaron 1.5 terabytes de información de HBO, la brecha sería considerablemente mayor que la cantidad publicada después del hackeo a Sony Pictures en 2014 cuando se filtraron 200 gigabytes de información en línea.

HBO se negó a proporcionar información sobre la cantidad o contenido de los archivos robados. Los archivos de video toman considerablemente más espacio que los archivos de texto. El hackeo no ha sido atribuido a un individuo o grupo. De acuerdo con un reporte de Hollywood Reporter, no han recibido una petición de rescate.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A veces cuando los hackers roban información de las compañías, buscan un rescate a cambio de no publicar la información. Por ejemplo, cuando los hackers accedieron a los episodios de estreno de Orange is the New Black a través de una empresa de producción, los hackers afirmaron que Netflix no pagó su demanda de rescate y por ello publicaron los episodios en línea.

Recomendamos: La calidad de sus contenidos 'blinda' a Netflix ante hackeos

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×