Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google activa alertas y mapa de crisis ante llegada de Franklin

La tecnológica puso a disposición de sus usuarios, instituciones y organizaciones las herramientas Alertas Públicas y Mapa de Crisis.
mié 09 agosto 2017 07:55 PM
Franklin
Franklin Aunque este jueves Franklin es catalogado como tormenta tropical, el fenómeno fue el primer huracán del 2017. (Foto: CORTESÍA/NOTIMEX)

Google puso a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo Alertas Públicas y un Mapa de Crisis por el paso del fenómeno Franklin que este jueves es catalogado como tormenta tropical.

La plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar precisos. En el caso de Franklin, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google.

Veracruz padeció el miércoles la amenaza de Franklin, que tocaría su territorio como huracán de categoría 1.

Franklin se convirtió este miércoles en el primer huracán del 2017, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En la aplicación de Google se despliega una tarjeta con información sobre las alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas, la opción solo estará disponible para los usuarios que estén en las zonas de riesgo.

En cuanto al Mapa de Crisis, muestra información relevante de Franklin además de que permite que terceros agreguen capas informativas como la ubicación de refugios, hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y más.

Publicidad

El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que le permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad