Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Google cancela debate sobre el polémico manifiesto

Sundar Pichai canceló la reunión después de que algunos empleados externaron sus preocupaciones por la libertad de expresión y su privacidad.
vie 11 agosto 2017 11:12 AM
Sundar Pichai
Sundar Pichai El CEO tendría una reunión interna que sería transmitida a todos los empleados de Google a nivel mundial. (Foto: AKINTUNDE AKINLEYE/REUTERS)

El CEO de Google, Sundar Pichai, canceló una reunión programada con su equipo momentos antes de que empezara, para tratar las preocupaciones internas sobre el controvertido ensayo publicado por el exempleado James Damore .

A través de un correo electrónico enviado al personal, Pichai explicó que se habían filtrado preguntas de los empleados y que, en algunos casos, se revelaron las identidades específicas de algunos miembros de la compañía, exponiéndolos al acoso y amenazas.

En lugar de realizar la reunión, que iba a ser transmitida a los 60,000 empleados de Google en el mundo, se realizará con grupos más pequeños próximamente.

"Teníamos la esperanza de tener una discusión abierta y franca como siempre hacemos para avanzar, pero nuestras preguntas se difundieron esta tarde", escribió Pichai en el correo electrónico.

Lee: Scratchea con esta tornamesa de Google para celebrar al Hip Hop

Pichai dijo que aunque la mayoría de los empleados apoyaba la decisión, algunos deseaban que la compañía hiciera más. Incluso, dijo que algunos también están preocupados por no poder hablar libremente en el trabajo.

Publicidad

"Todas sus opiniones y voces son importantes y quiero escucharlas", dijo.

Más tarde Pichai participó en un evento en el campus de Google en el que enfatizó la importancia de las mujeres en la industria tecnológica, de acuerdo con The Verge.

Lee: ¿Por qué la tecnología es un 'club de hombres'?

"Quiero que sepas que hay un lugar para ti en esta industria", dijo Pichai a varios equipos de mujeres que fueron finalistas en una competencia de aplicaciones. "Hay un lugar para ti en Google. No dejes que nadie te diga lo contrario. Tú perteneces aquí y te necesitamos", indicó.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad