Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple va en línea para valer un billón de dólares

Actualmente, la compañía tiene un valor estimado de 815 millones de dólares, que los analistas esperan que se dispare con el anuncio en septiembre de un nuevo iPhone.
lun 14 agosto 2017 12:47 PM
Las prácticas de Apple socavan la competencia, sostiene la demanda de los consumidores en EU. (Foto: Reuters)
En la cima del mundo La compañía tiene la mayor valuación actualmente, superando a competidores como Alphabet, Facebook o Microsoft. (Foto: iStock)

Apple, la empresa cuya bancarrota estaba anunciado hace 20 años, podría llegar a convertirse en la primera con un valor de mercado de un billón de dólares, de acuerdo con analistas de la firma de inversión RBC Capital.

Las acciones de la compañía han estado al alza desde el 1 de agosto, cuando el reporte trimestral de la compañía fue mejor de lo esperado . Históricamente, ese trimestre suele ser el peor para la compañía desde que en 2012 empezaron a lanzar los nuevos iPhones y otros equipos en septiembre.

En el reporte, anunciaron ingresos netos por 8,720 millones de dólares, con ventas de 45, 410 millones de dólares. En total, vendieron 41 millones de unidades de iPhone, 11.4 millones de iPads (un aumento de 14.8% año con año) y 4.29 millones de Mac.

En cuanto a los servicios (iTunes, Apple Pay, Apple TV, Apple Music y demás software), los ingresos alcanzaron 7,260 millones de dólares, un aumento de 22% respecto al año previo.

Actualmente, la compañía tiene un valor estimado de 815 millones de dólares, que los analistas esperan que se dispare con el anuncio en septiembre de un nuevo iPhone, en el décimo aniversario del lanzamiento de los equipos que cambiaron el mundo de los móviles e introdujeron el mercado de las apps.

Aunque algunos analistas consideran que hay un exceso de confianza de los inversionistas en el iPhone, una expectativa en el aumento de ventas en China y la fortaleza del iPad les dan razones para confiar en la que actualmente es la compañía más valiosa del mundo.

Publicidad

Otros competidores

En la batalla por llegar al valor de un billón de dólares, las compañías tecnológicas llevan la delantera, no solo por su valor actual, sino sus expectativas de crecimiento.

Alphabet: 649,490 mdd

Microsoft: 561,130 mdd

Facebook: 495,490 mdd

Amazon: 474,410 mdd

Tesla: 60,800 mdd
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad