Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sitio web neonazi en EU encuentra un nuevo hogar: los servidores rusos

La página 'Daily Stormer' fue eliminada de plataformas digitales como GoDaddy y Google luego de publicar una historia despectiva sobre una víctima del ataque en Charlottesville.
mié 16 agosto 2017 10:09 PM
Enfrentamiento racial
Enfrentamiento racial El sitio fue eliminado tras los disturbios registrados en Charlottesville, al sur de Estados Unidos, el sábado. (Foto: CHIP SOMODEVILLA/AFP)

El sitio web neonazi The Daily Stormer encontró un hogar en el internet ruso después de que las compañías estadounidenses de tecnología se negaran a recibirlo.

GoDaddy canceló el registro de la página web el lunes después de que el sitio The Daily Stormer publicara una historia despectiva sobre Heather Heyer, quien murió mientras protestaba contra una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville , Virginia, el fin de semana.

Google se convirtió brevemente en el registrador del sitio, antes de cancelarlo el lunes por violar sus términos de servicio.

La página, que se hace llamar "El sitio web republicano más genocida del mundo", fue forzado a entrar en la "red oscura". Eso significaba que no se podía acceder a través de los navegadores web estándar.

El sitio web original, Dailystormer.com, todavía estaba sin conexión este miércoles por la tarde. Pero ahora se puede ingresar al sitio a través de la dirección Dailystormer.ru después de que el dominio fuera registrado con el Centro de Información de Red de Rusia, o RU-CENTER.

Lee: Los Bush y otros políticos critican a Trump por su reacción ante el racismo

Publicidad

El centro de nombres de dominio más grande de Rusia confirmó que había registrado el sitio.

"Debo señalar que el registro es automático, por lo que RU-CENTER registra miles de dominios por día", dijo el portavoz Egor Timofeev en un comunicado enviado por correo electrónico a CNNMoney.

"Si descubrimos que el trabajo del propietario del dominio no se corresponde con el sistema legal, actuaremos de acuerdo con la normativa de la web rusa", agregó.

El Centro de Derecho de la Pobreza del Sur, que rastrea grupos de odio, dice que el sitio difunde "el antisemitismo, el neonazismo y el nacionalismo blanco, principalmente a través de hipérbole gutural y epíteto de historias sobre tópicos como presunto control del mundo judío y negro sobre blanco crimen."

Lee: Mark Zuckerberg condena a los grupos de supremacía blanca

El organismo gubernamental de control de medios y telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor, ha bloqueado miles de sitios web y mantiene una larga lista de contenido prohibido.

La lista incluye sitios web eliminados debido a problemas de protección de datos y leyes que prohíben la distribución de "propaganda gay", así como contenido político que el gobierno considera "extremista".

Roskomnadzor no respondió a la solicitud de comentarios de CNNMoney.

Recomendamos: Antifa, el grupo que protestó contra el odio y el racismo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad