Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Apple critica a Trump por declaraciones acerca de Charlottesville

Tim Cook se manifestó en contra de las declaraciones del mandatario en las que culpó tanto a los supremacistas como a los activistas en contra del racismo por la violencia en Charlottesville.
jue 17 agosto 2017 10:23 AM
Tim Cook
Tim Cook El presidente ejecutivo de la compañía envió un comunicado interno a sus trabajadores respecto a los actos violentos en Virginia. (Foto: Laura Hutton/Shutterstock / Laura Hutton)

Tim Cook se manifestó en contra del presidente estadounidense Donald Trump luego de que éste culpó en igual medida a los nacionalistas blancos y a los activistas contra el racismo por la violencia en Charlottesville, Virginia, el fin de semana pasado.

null"Discrepo con el presidente y otros que creen que existe una equivalencia moral entre supremacistas blancos y nazis, y aquellos que se oponen a ellos al defender los derechos humanos. Igualar a ambos se opone a nuestros ideales como estadounidenses", escribió Cook en una nota a sus empleados el miércoles por la noche.

El presidente ejecutivo de Apple indicó en el documento que incrementará sus donaciones a grupos y organizaciones de derechos humanos hasta el 30 de septiembre.

Recomendamos: Antifa, el grupo que protestó contra el odio y el racismo en Charlottesville

"Independientemente de la opinión política, debemos defender juntos este punto: somos todos iguales. Como compañías, a través de nuestras acciones, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurar que todos sean tratados en forma igualitaria y con respeto", indicó.

"Los hechos de los últimos días han sido profundamente preocupantes para mí y he sabido de mucha gente en Apple que está triste, indignada o confundida", comentó Cook.

Publicidad

Apple se unió a las redes sociales Twitter, Facebook, Airbnb y LinkedIn , al servicio de música Spotify y a la empresa de seguridad Cloudflare, que cortaron servicios a grupos de odio o retiraron material que, dijeron, propaga el odio.

Las reacciones a la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville

Vigils Held Across For Country For Victims Of Violence

Vigilia en Chicago

Un niño de cuatro años asistió con su familia a una protesta en Chicago contra los actos violentos en Charlottesville, Virginia, donde una persona falleció y 19 resultaron heridas.
AFP/Scott Olson
People gather for a vigil in response to the death of a counter-demonstrator

Luto

El sábado, un auto embistió a una multitud de personas tras enfrentamientos en una protesta de nacionalistas blancos que se oponen a los planes para retirar la estatua de un general confederado desde un parque público.
REUTERS/Jonathan Ernst
Vigils Held Across For Country For Victims Of Violence

Contra la violencia en Manhattan

En Nueva York se llevó a cabo una marcha este lunes. Hasta el momento, de las 19 personas heridas en Virginia, 10 continúan hospitalizadas.
AFP/Drew Angerer
Organizers Of Saturday's Alt Right Rally In Charlottesville, Virginia

Sin miedo en Charlottesville, Virginia

Un grupo de jóvenes salió a las calles a protestar contra la violencia ocurrida en el estado. Los asistentes culpan a la policía de fallar en su trabajo para proteger a los habitantes del grupo de supremacistas blancos.
AFP/Chip Somodevilla
Organizers Of Saturday's Alt Right Rally In Charlottesville, Virginia

En memoria

Cientos de personas se reunieron en el lugar del ataque el domingo para recordar a la víctima, Heather Heyer, de 32 años de edad.
AFP/Chip Somodevilla
People gather for a vigil in response to the death of a counter-demonstrator

¿Terrorismo interno?

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo que los disturbios pueden ser considerados como terrorismo interno. El ataque vehicular "entra en la definición de terrorismo interno en nuestro estatuto".
REUTERS/Jonathan Ernst
People gather for a vigil in response to the death of a counter-demonstrator

Manifestaciones en Times Square

Con carteles que rechazan el discurso de la supremacía blanca, cientos de personas se reunieron en Times Square, en Nueva York, para condenar el ataque en Virginia.
REUTERS/Joe Penney
People gather for a vigil in response to the death of a counter-demonstrator

Quieren a Trump fuera

Pese a que el presidente estadounidense rechazó el ataque, los ciudadanos manifestaron su rechazo al discurso del grupo de extrema derecha.
REUTERS/Joe Penney
Vigils Held Across For Country For Victims Of Violence At White Nationalist

Contra el racismo

La gente salió a manifestarse por los derechos de todos los ciudadanos durante una protesta en Chicago el domingo.
AFP/Scott Olson
Organizers Of Saturday's Alt Right Rally In Charlottesville, Virginia

Al pendiente

La policía de Virginia hace un mayor acto de presencia en las calles después del ataque. El alcalde de Charlottesville, Michael Signer, culpó directamente al presidente por gran parte de la violencia, diciendo en una aparición en la cadena CBS, que Trump ha creado un clima de "aspereza, cinismo (e) intimidación".
AFP/Chip Somodevilla
A vehicle plows into the crowd gathered on a street in Charlottesville

¿Ataque justificado?

La violencia de Charlottesville evoca la larga demora de Trump a la hora de rechazar el apoyo que le dio públicamente David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, quien participó en la marcha del sábado y le recordó en twitter "que fueron los estadounidenses blancos quienes lo llevaron a la presidencia, no los izquierdistas radicales".
REUTERS
Flowers and a photo of car ramming victim Heather Heyer

Heather Heyer

Ramos de flores y una fotografía fueron llevados al sitio del ataque en Charlottesville, Virginia.
REUTERS/Justin Ide

Este jueves, las autoridades rusas bloquearon un sitio web de EU, The Daily Stormer, un día después de que la publicación se registró en un dominio .ru .

"La web The Daily Stormer hace propaganda de la ideología neonazi e incita al odio racial y nacional", dijo Roscomnadzon, órgano de Inspección de Comunicaciones de Rusia, en un comunicado.

La web, creada en 2013, se mudó a un dominio .ru, después de que empresas estadounidenses de registro de dominios se negasen a registrarla en respuesta a los incidentes en Charlottesville

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad