Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Startup mexicana que emplea AI para contratar levanta 1.5 mdd

La startup es una plataforma que permite a negocios encontrar colaboradores en 24 horas o menos tiempo.
jue 17 agosto 2017 02:35 PM
Bots que contratan
Bots que contratan Apli utiliza inteligencia artificial para analizar los candidatos a ocupar los puestos. Su servicio de contratación se da en apenas 24 horas. (Foto: BahadirTanriover/Getty Images/iStockphoto)

Apli, la startup mexicana que utiliza tecnología de inteligencia artificial para emplear a personas bajo demanda , anunció el levantamiento de una segunda ronda de inversión por 1.5 millones de dólares de diversos fondos, entre ellos ALLVP, IGNIA, AmSocial Capital y Soldiers Field Angels.

"Es una ronda que nos va permitir expandir nuestra operación a otras ciudades del país y fuera de México", comentó en entrevista con Expansión, Vera Makarov, cofundadora de la startup.

Para la empresa es el segundo levantamiento de capital luego de que un año atrás, ALLVP inyectará en ella capital semilla.

Lee: Saraha, la app que se está viralizando

Vera indica que como parte de la expansión, ciudades como Guadalajara y Monterrey están dentro de las candidatas para llevar la operación.

La ejecutiva precisa que sería a partir de enero de 2018 que la empresa coloque a personal comercial en alguna de esas ciudades.

Publicidad

Un porcentaje de la inversión, agregó Makarov, también será destinado para impulsar la tecnología de la compañía.

"Ya estamos también contratando a más personas de desarrollo para mejorar nuestro bot de Messenger que perfila a nuestros candidatos. Buscando de igual forma desarrollar un bot enfocado a empresas", señaló la ejecutiva.

"Por otra parte también los recursos servirán para mejorar nuestro algoritmo de selección para que continúen aprendiendo y tenga mayor precisión", agregó.

Te puede interesar: Mexicana atrae a Apple por el desarrollo de sus apps

Apli es una plataforma de empleo bajo demanda que consigue trabajadores calificados de diversas áreas en menos de 24 horas. La principal herramienta para ubicar a estos candidatos es un bot desarrollado en Messenger de Facebook que responde de forma automatizada y analiza a los candidatos.

Con la asignación algorítmica de trabajos, Apli completa 98% de las peticiones de sus clientes y reduce el tiempo para contratar de 52 días a menos de 24 horas.

A la fecha Apli ya ha realizado más de 8,000 servicios y son más de 400 negocios, entre restaurantes oficinas, logística y comercio en general, los que utilizan los servicios de la startup para contratar en la Ciudad de México.

Makarov argumenta que actualmente la firma tiene un crecimiento de 30% mensual con lo que apuntan, luego de la inversión y los planes de levantar una ronda serie A el próximo año, llegar a 2 millones de servicios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad