Samsung patenta un alcoholímetro integrado en dispositivos móviles

Además de los niveles de alcohol, el aparato puede medir la intensidad de la respiración y el grado de mal aliento.
Samsung  El gigante surcoreano no confirmó si se incluirá en el Galaxy Note 8, que será presentado la próxima semana.  (Foto: Shutterstock)
SEÚL (EFE) -

Samsung patentó un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, por lo que podría incluir la función en sus próximos dispositivos.

"La patente existe pero aún no tenemos planes concretos para incluirla en un dispositivo", indicó un portavoz del gigante tecnológico.

La firma presentó una solicitud para patentar un "dispositivo portátil con función de detección de exhalación", en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de EU, que fue aprobada el pasado 27 de julio, según un documento.

Lee: Samsung crea la televisión con los colores perfectos

El aparato incorpora un detector de gas, que detecta el aliento del usuario al hablar, y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada. El dispositivo también puede medir la intensidad de la respiración.

Samsung asegura que su patente tiene "una variedad de funciones", entre ellas un medidor del "grado del mal aliento".

La próxima semana, la compañía presentará el nuevo Galaxy Note 8, aunque hasta el momento no se tiene confirmado que la patente forme parte del mismo.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×