Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos datos gastan tus apps favoritas?

Aunque sea de uso rutinario, algunas aplicaciones gastan más datos de los que parece, lo que puede hacer insuficiente tu plan de datos.
lun 21 agosto 2017 11:00 AM
Apps al alza
Apps al alza Los usuarios alrededor del mundo pasan, al menos dos horas al día, en apps móviles. (Foto: ESB Professional/Shutterstock / ESB Professional)

Si bien la mayor parte de los usuarios de smartphones en México aún utiliza más la red inalámbrica o WiFi que un plan de datos contratado, en el último año, el crecimiento en la oferta de servicios y una baja de tarifas de aproximadamente 40% –según datos de CIU- han hecho que más personas opten por un plan.

Sin embargo, tener un plan no es significado de internet ilimitado y algunas de las apps de uso más común, como Whatsapp, Facebook o Instagram, pueden consumir los megas de manera más veloz.

“Whatsapp usando solo texto casi no consume datos, pero con fotos y audios se lleva tal vez 6 megas. En otras apps, por ejemplo Facebook, hay que ser cuidadoso con las letras chiquitas en las que si te sales del navegador para ver contenido, esto ya no se incluye (en el plan)”, explica Gonzalo Rojón, analista de CIU, en entrevista con Expansión.

Para administrar el consumo de datos, Rojón recomendó tener en cuenta las letras chiquitas de cada aplicación, así como las tendencias, como video y movilidad, que cada vez son más usuales en software como Instagram con Stories o con apps como Uber, las cuales requieren de mayor disponibilidad de datos para funcionar establemente.

“Facebook e Instagram, por ejemplo, han ido mutando de texto a video y como van estas tendencias se puede ver mucho más ventaja de un plan de este tipo y se contiene el gasto. Es una respuesta a la demanda de los usuarios y su necesidad por datos. No resuelve todo, pero si son una ayuda fuerte”, dice el analista.

Aquí te mostramos cuánto consumen en promedio algunas de las apps que más se usan entre los internautas del país.

Publicidad

Facebook

Es la aplicación más usada en el país. Cuenta con 53 millones de usuarios aproximadamente.

Facebook
La más usada

Whatsapp

Es la app de mensajería más usada en México. 93% del total de internautas en el país la usan.

Whatsapp
Más mensajes, más megas.

Twitter

Esta red es usada por 66% de los internautas en México.

Twitter
Vuelan los megas.

Instagram

Esta app la usan 59% de los mexicanos conectados a internet; su uso creció 20% en el último año.

Instagram
Fotos pesadas.

Uber

Cuenta con siete millones de usuarios en el país y 230,000 socios conductores.

Uber
Los conductores gastan más.

Spotify

México ocupa el sitio 17 en importancia para la firma sueca; sin embargo, sus suscriptores mexicanos son los que más canciones escuchan per cápita.

Spotify
Los que más escuchan.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad