Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook mejora su herramienta para emergencias tras ataques en Barcelona

La compañía facilitará el acceso a Safety Check, su herramienta para poder indicar que un usuario está a salvo durante contingencias como los ataques terroristas en España la semana pasada.
lun 21 agosto 2017 09:16 PM
Medida precautoria
Medida precautoria La aplicación activó un botón de emergencia tras registrarse un ataque terrorista en Barcelona el 17 de agosto. (Foto: PAU BARRENA/AFP)

Facebook decidió este lunes hacer más visible y accesible en todo momento su función Safety Check, que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista de España.

La red social activa el Safety Check si recibe alertas de organismos internacionales que dan cuenta de una crisis y un volumen importante de mensajes sobre un mismo incidente. Los usuarios en la zona donde tuvo lugar el acontecimiento pueden entonces señalar que están seguros.

Recomendamos: Estos son los pequeños, pero importantes, cambios de Facebook

A partir de ahora, la función está accesible a los abonados a través de una pestaña específica en el menú principal de los favoritos, según explicó la compañía en su página Respuesta ante desastres en Facebook.

Ahí, el usuario puede ver "dónde fue activado recientemente el Safety Check, encontrar información y si fuera el caso aportar ayuda", agregó Facebook.

El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si amigos suyos se han incluido o no.

Publicidad

La nueva pestaña será desplegada paulatinamente a partir de este lunes, precisó Facebook.

Inaugurada en 2014, la Safety Check estaba prevista inicialmente para catástrofes naturales. Tras los ataques de 2015 en París, se extendió a los atentados terroristas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad