¿Facebook? Mejor Instagram o Snapchat, dicen jóvenes de EU

Adolescentes y adultos jóvenes migran paulatinamente a Instagram y Snapchat por el perfil más visual de estas redes, según un estudio de la firma eMarketer.
Más atractivo  La firma eMarketer prevé que adolescentes y jóvenes adultos de entre 12 y 24 años sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.  (Foto: iStock by Getty Images)
SAN FRANCISCO (AFP) -

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales, según un estudio de la firma eMarketer publicado este martes.

El número de "usuarios mensuales activos" (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos entre 12 y 17 años "disminuirá 3.4% en comparación con 2016, a 14.5 millones", prevé la firma para este año.

Se trata de una reducción ya observada en 2016 pero que se acelera, pues la caída del año pasado fue de solo 1.2%, señaló eMarketer.

Lee: Un hombre es sentenciado a muerte por comentario en Facebook.

El descenso observado entre los más jóvenes "empuja a la baja" el crecimiento del número total de usuarios de Facebook, que se espera aumente 2.4% a 172.9 millones de personas en Estados Unidos.

Según eMarketer, Instagram -la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook- y el servicio de mensajería Snapchat se benefician de este desinterés.

"Vemos adolescentes y adultos jóvenes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas son exitosas porque están más en sintonía con su forma de comunicarse, es decir, con los contenidos visuales", explicó el analista Oscar Orozco, citado en el estudio.

Lee: Esto es lo que pasa con tu página de Facebook cuando mueres.

La investigación de mercado prevé también que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crezca 25.8%, a 79.2 millones, un alza impulsada por los jóvenes de 18 a 24 años, que deberían aumentar a 24.4 millones (19.2% más respecto al año pasado), más numerosos que en Facebook, que atraerá a 23.5 millones.

Como resultado, "por primera vez" este año eMarketer previó que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.

Lee: Instagram lanza lista de los lugares más populares dentro de su red.

Irónicamente, Snap, la compañía matriz de Snapchat, pierde dinero (443 millones de dólares en el segundo trimestre), por no conseguir transformar su frecuentación en ingresos, y sus acciones no dejan de desvalorizarse desde su entrada en Bolsa en marzo.

La empresa, lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo, se hizo famosa por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Lee: En un año, Instagram Stories arrasa con Snapchat.

Los usuarios de Instagram, por su parte, aumentarán un 23.8% en 2017 para llegar a 85.5 millones, de los cuales 22.1 millones tendrán entre 18 y 24 años. Los menores de 12 años aumentarán 19% y los que están en el rango de 12-17 años 8.8%, según eMarketer.

Ahora ve
La CDMX honra a las víctimas del sismo con un memorial en el Parque México
No te pierdas
×