Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford crea una nueva marca para hacer carros eléctricos con una empresa china

El movimiento de la automotriz estadounidense coincide con el empuje del gobierno chino para más coches eléctricos, pues está tratando de reducir la contaminación en las principales ciudades.
mar 22 agosto 2017 05:22 PM
Ford va por China
Ford va por China El país asiático ya representa el 40% de todos los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo. (Foto: Cortesía/Ford)

Ford quiere romper el mercado de automóviles más grande del mundo con vehículos totalmente eléctricos vendidos bajo una nueva marca. La compañía anunció sus planes este martes para formar una nueva empresa conjunta con Anhui Zotye Automobile Co., una marca china que se especializa en vehículos totalmente eléctricos.

Ford y Zotye están explorando una asociación 50:50 para producir una línea de vehículos eléctricos. Ford dijo que los coches se venderían bajo una nueva marca, pero no ofrecieron detalles adicionales.

Lee: Los cuatro mitos y verdades de los vehículos eléctricos

El movimiento coincide con un gran empuje para más coches eléctricos por el gobierno chino, que está tratando de reducir la contaminación en las principales ciudades. Beijing está ofreciendo incentivos para fomentar la venta de vehículos más limpios.

China ya representa el 40% de todos los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo, según la Agencia Internacional de Energía. Zotye, que no produce automóviles de gas o diésel, vendió más de 16,000 vehículos eléctricos a julio de este año, lo que representa un aumento del 56% respecto al mismo periodo de 2016.

Bill Russo, director gerente de Gao Feng Advisory Company, dijo que Ford es el primer fabricante mundial de automóviles a asociarse con una firma local que produce exclusivamente automóviles eléctricos.

Publicidad

Ve: Los autos eléctricos vs Donald Trump

"Las multinacionales han estado jugando un poco de esperar y ver en China", dijo. "Ahora, Ford está convencido de que necesitan estar en el juego."

Pero Ford no es el único gran fabricante de automóviles internacional que intenta aumentar las ventas de vehículos eléctricos en China.

nullA principios de este mes, General Motors comenzó a vender un pequeño automóvil eléctrico en China que cuesta unos 5,300 dólares después de incentivos nacionales y locales de vehículos eléctricos.

El vehículo -el Baojun E100- es fabricado en China por una empresa conjunta entre GM y SAIC de China y Wuling Motors.

En junio, Volkswagen creó una empresa conjunta con Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motor) para producir vehículos eléctricos.

Recomendamos: Los 12 autos híbridos que puedes adquirir en México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad