Samsung regresa a competir al mercado de PCs con la Galaxy Book

La firma de tecnología busca ingresar nuevamente a un mercado que a principios de este año reportó nuevamente un crecimiento desde 2012.
Un equipo elegante  La Galaxy Book integra un diseño elegante y ligero, además de integrar altas capacidades tecnológicas para su desempeño.  (Foto: Tomada de Samsung )
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Samsung anuncia su regreso al mercado de las PCs con el lanzamiento de la Galaxy Book, un dispositivo de cómputo que, además de contar con un diseño elegante, posee diversas soluciones de productividad.

“Estamos regresando a este mercado de las PCs con el objetivo de darle al consumidor el mejor producto posible y sin duda posicionarnos en esta categoría de PCs convertibles, donde vemos una oportunidad muy relevante”, dijo en entrevista con Expansión Mauricio Arévalo, gerente senior de producto en Samsung Electronics México.

El regreso de Samsung al mercado de las PCs se da como respuesta al retorno de una industria que podría más adelante tener crecimientos relevantes y a ser lo que era antes de la introducción de las tablets.

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IDC señaló en abril que durante el primer trimestre del año, los envíos globales de PCs aumentaron por primera vez sobre una base anualizada, lo que representó el primer trimestre en donde se reporta un crecimiento en el sector de computadoras desde 2012.

En dicho periodo, los envíos de PCs aumentaron 0.6%, reportó la consultora.

La Galaxy Book es un equipo que integra un teclado que permite desprenderse de la pantalla para entregar al consumidor capacidades de movilidad y comodidad. Es esta cualidad uno de los factores que ha permitido que el segmento sea uno de los que mayor crecimiento reporta según IDC.

El equipo tiene un cuerpo delgado y ligero, resaltó Arévalo.

“Son dispositivos livianos y pesan por debajo de 350 gramos para el caso de la Galaxy Book de 12 pulgadas y 640 gramos, para la de 10 pulgadas. La primer característica que resalta es portabilidad”, agregó el ejecutivo.

Arévalo mencionó que otras cualidades son las enfocadas al desempeño del equipo, que van desde proporcionar una pantalla touch y una pluma digital con la que se puede digitalizar el trabajo que realiza el usuario.

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También integra el sistema operativo Windows 10 y un procesador Intel de séptima generación, así como una batería de alta duración que brinda 10 horas de uso con una carga rápida de 2.5 horas, precisó el gerente senior de producto de la tecnológica surcoreana.

UN PRODUCTO PARA EL CONSUMIDOR CONOCEDOR

El precio sugerido de la Galaxy Book es de 29,999 pesos para la versión de 12 pulgadas y 19,999, para la de 10 pulgadas.

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Arévalo señaló que lo que busca Samsung con este equipo es “satisfacer las necesidades de un usuario exigente y que está dispuesto a pagar por el valor que proporciona”.

“El consumidor mexicano es un consumidor educado, es un consumidor que estudia al dispositivo y que lo encuentra antes de llegar al punto de venta. Creo que es muy provechoso por eso lanzar un producto como la Galaxy Book, de alto valor y mucho desempeño en México”, sentenció el directivo.

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