Los comediantes de Vine le suman usuarios a musical.ly

La app suma ya 200 millones de usuarios en más de 200 países. México es uno de sus 5 mercados más grandes.
musical.ly  La plataforma atrae principalmente a artistas, viners y amantes de la música.  (Foto: Cortesía musical.ly)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Como su nombre lo indica, musical.ly es una plataforma dedicada a la realización de contenidos musicales. Sin embargo, desde la muerte oficial de Vine en enero de este año, la comedia y el micro vlogging le han sumado usuarios a la red social.

“Desde el cierre de Vine notamos un surgimiento en la comedia, que actualmente es nuestra categoría número uno“, explica Stefan Heinrich, director de musical.ly para América Latina, en entrevista exclusiva con Expansión. “También a los vlogs les está yendo muy bien, los chicos buscan voces afines“.

Aunque tal vez no hayas oído hablar de la red, los adolescentes de tu vida la conocerán. Con más de 200 millones de usuarios en más de 200 países, musical.ly se encuentra en el primer lugar de descargas en las tiendas de apps en las categorías de teens y tweens.

Ahora, la plataforma busca extender su reinado adolescente con el lanzamiento de un rediseño de imagen con el que facilitan la búsqueda de contenido, así como la incorporación de un botón de contenidos similares y un área de recomendaciones.

Con tres años de vida, la app de origen chino, que permite elaborar videos de 5 segundos a cinco minuto de duración, ha colaborado con artistas para alcanzar a más usuarios. En el caso de América Latina, personajes como J. Balvin, o Camila Cabello en Estados Unidos, forman parte de sus aliados.

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“Este es sólo el comienzo, hay mucho camino por recorrer para la compañía y la comunidad. Los avances que hoy presentamos son un paso más en nuestro esfuerzo por diseñar una experiencia mucho más personalizada para los usuarios”, asegura Heinrich.

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La idea a futuro es poder monetizar los espacios de la app con publicidad, como ya hacen Instagram, Snapchat y otras redes sociales dedicadas al contenido audiovisual.

El impacto cultural ya es palpable. Algunos de los musers (nombre usado para los usuarios de la app), más populares, han tenido singles en el top 10 de iTunes de su país, e incluso existe una categoría para premiarlos en Nickelodeons Kids Choice Awards.

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