Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google presenta una plataforma para aplicar la realidad aumentada a Android

ARCore estará disponible por principio para los teléfonos Pixel y Samsung S8.
mar 29 agosto 2017 04:20 PM
Plataforma
Plataforma Google trata de hacer frente a Apple en el campo de la realidad aumentada. (Foto: ulyana_andreeva/Shutterstock / ulyana_andreeva)

Google presentó este martes una plataforma llamada ARCore que permitirá a desarrolladores de software crear aplicaciones de realidad aumentada para el sistema operativo Android.

La principal novedad respecto a otras plataformas previas de realidad aumentada, como Tango, es que ARCore no requiere un nuevo hardware.

Por ahora, la nueva plataforma estará disponible para los teléfonos Pixel y Samsung S8, aunque Google señaló que ya trabaja con fabricantes como Samsung, Huawei, LG y ASUS para una adaptación a sus dispositivos.

Recomendamos: Esta app te ayuda a crear tu propia versión de Take on me

"ARCore es nuestro nuevo paso para llevar la realidad aumentada a todos", dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, sobre esta plataforma que de momento sólo ofrecerá a los desarrolladores una versión preliminar.

Con este lanzamiento, Google busca hacer frente en el campo de la realidad aumentada a Apple, que cuenta con su plataforma llamada ARKit .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad