Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei supera por primera vez a Apple en venta de smartphones en México

La tecnológica china se ubica en segundo lugar del sector, aunque la racha podría ser temporal debido al próximo lanzamiento del iPhone.
jue 07 septiembre 2017 10:47 PM
Huawei
Huawei Esta marca ha tenido un aumento clave en mercados como China, Europa, Asia y América Latina. (Foto: iStock/Anil Bolukbas)

El fabricante de smartphones chino Huawei superó por primera vez a Apple en el número de ventas de teléfonos en julio en México, al llegar a la segunda posición, tan solo por debajo de la surcoreana Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

Se trata de un hito significativo para Huawei, lo cual la ubica como la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente, resaltó el director de investigación de la consultora, Peter Richardson.

Si bien subraya que esta racha podría ser temporal, teniendo en cuenta que la actualización anual del iPhone está a la vuelta de la esquina, la tasa a la que Huawei ha estado creciendo es importante, afirmó.

Sin embargo, consideró que una débil presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Norteamérica, limita el potencial de la firma en el corto y mediano plazo, para tomar una segunda posición sostenible detrás de Samsung.

Recomendamos: Estos perfiles laborales buscan Alibaba y Huawei

"Huawei depende excesivamente de su mercado doméstico, China, donde disfruta de una posición de liderazgo, y de los mercados centrados en el operador en Europa, América Latina y Oriente Medio ", detalló.

Publicidad

Para el analista, el crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún competidor puede ignorar , con una posición relevante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina, además de haber restringido las perspectivas de crecimiento de Samsung y Apple.

Las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no solo al diseño de los teléfonos, la capacidad de fabricación y sus complejas características, sino a las estrategias de promoción comercial y de comercialización, explicó el director asociado de Counterpoint, Tarun Pathak.

"Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales", señaló.

Y es que, agregó, estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, desarrolladores de aplicaciones y canales de distribución, ya que continúan creciendo a una escala más rápida que los líderes de mercado actuales.

Lee: A una década del frenesí que generó Apple por el iPhone, ¿qué ha cambiado?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad