Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SingularityU busca a mentes para hablar del futuro de México

El objetivo del evento es debatir la manera para resolver los problemas más apremiantes de México y el mundo.
jue 07 septiembre 2017 07:02 PM
SingularityU
SingularityU El evento buscará encontrar soluciones a los problemas más apremiantes del mundo a través de innovación y tecnología. (Foto: da-kuk/Getty Images)

Singularity University traerá a México a través del SingularityU México Summit los tres pilares que han permitido la creación de empresas que hoy están cambiando el futuro del mundo mediante el uso de tecnología: reunir a personas con mentes excepcionales, impulsar el pensamiento exponencial y la combinación de las anteriores para resolver problemáticas globales.

Vivian Lan, directora del Summit en México, dijo en conferencia de prensa que el objetivo de traer este encuentro a México es reunir a diferentes participantes de gobierno, academia e industrias para comenzar a discutir las problemáticas que hoy atañen al país y que jugarán un papel relevante para el futuro de la nación.

"Queremos realmente dar el espacio propicio para comenzar a discutir sobre qué papel jugará México. Siendo un país manufacturero, es importante discutir qué va a pasar ante el avance tecnológico", señaló Lan.

El SingularityU México Summit, que se celebrará el 8 y 9 de noviembre en Puerto Vallarta, traerá como ponentes a mentes brillantes del sector tecnológico entre los que destacan Anousheh Ansari, la primera mujer musulmana en llegar al espacio; el mexicano Marco Mascorro, quien fundó Fellow Robots, una empresa que fabrica robots de asistencia para tiendas de retail y que hoy están siendo exportados a Japón.

Otros participantes serán Bismarck Lepe, Andrew Hessel y el mismo fundador de Singularity University, Peter Diamantis.

Si bien el encuentro tendrá un costo, el objetivo de éste es dar participación a una gran variedad de mentes interesadas en aportar a resolver los problemas que afectan al país.

Publicidad

Lan destacó que él gobierno de Jalisco, como aliado del evento, brindará 50 becas para participar en el SingularityU México Summit.

"Debemos de juntar diversos sectores para saber cómo diseñamos el futuro en el que queremos vivir. Necesitamos cambiar la forma de pensar y generar valor hacia la innovación", señaló la encargada del Summit.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad