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BMW quiere crear un supercargador más poderoso que el de Tesla

Ante el aumento de autos eléctricos en el mundo, la automotriz trabaja en infraestructura para cargar baterías en tan solo 15 minutos.
mar 19 septiembre 2017 12:30 PM
Movilidad sustentable
Movilidad sustentable Ante el aumento de autos eléctricos, BMW busca crear infraestructura para darles atención en el camino. (Foto: Jesús Almazán/Expansión)

Los 2 millones de autos eléctricos que circulan actualmente en el planeta son tan solo el inicio de una revolución automotriz en la que BMW quiere llevar la delantera global, no sólo con vehículos, sino con infraestructura.

De acuerdo con estimaciones de la firma alemana, en 2025, 25% de los vehículos del mundo operarán con baterías eléctricas, por lo que la prioridad ahora es crear una infraestructura que provea de energía a estos automóviles.

“En los próximos 3 a 4 años veremos un incremento sustancial en la capacidad de las baterías, por lo que necesitamos una nueva infraestructura”, afirma Dirk Arnold, vicepresidente de movilidad eléctrica de BMW a nivel global durante su participación en el Foro Sustentabilidad, movilidad urbana y eléctrica, organizado por BMW y Siemens.

Arnold anunció la creación de un supercargador de alto poder de 350 kw, que podría cargar una batería grande en 15 minutos. Los supercargadores de Tesla tienen 120 kw y toman 45 minutos en recargar una batería.

Lee: BMW lidera el camino hacia la electromovilidad

Este cargador se está trabajando en alianza con otras marcas como Ford y Volkswagen, para que inicie a operar en 450 puntos de Europa en los próximos años y luego se extienda a Norteamérica.

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En México trabajan en alianza con Nissan para colocar cargadores eléctricos en espacios públicos, aunque ninguno tiene la potencia de un supercargador.

Arnold asegura que la razón para mover al mundo automotriz en esta dirección es reducir las emisiones de carbono.

“La tecnología es importante para crear estos vehículos, pero el impulsor principal es el cambio climático, aunque haya vecinos que prefieren no creer en la ciencia”, dijo Arnold.

En cuanto a la fuente de energía de los supercargadores, considera que lo ideal será que se alimenten de una mezcla de energía eléctrica y energía solar.

¿Y las baterías? La marca se encarga de recoger las baterías cada 15 años, llevarlas a una ‘granja’ donde se les da nueva vida, llevándolas a 30 años. Después de eso se planea que sean llevadas a plantas de reciclaje especializadas.

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