Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 8, ¿qué tan futurista es?

El más reciente modelo contiene mejores cámaras, un procesador más rápido y carga inductiva.
mar 19 septiembre 2017 12:46 PM
iPhone 8 y 8 Plus
iPhone 8 y 8 Plus Aunque su diseño es igual al de su predecesor, tiene el cuerpo de cristal y sus bocinas suenan 25% más fuerte. (Foto: Apple)

Apple ha puesto sus nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus en un aprieto.

Como con casi cualquier actualización de Apple, serán los mejores iPhone disponibles cuando lleguen a los estantes este viernes en Estados Unidos . Pero viven a la sombra del posiblemente superior iPhone X, que estará disponible hasta el 3 de noviembre, dejando a muchos compradores de iPhone pensando si deberían actualizar ahora o esperar.

Tras una semana de pruebas, es claro que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas y el iPhone 8 Plus de 5.5 pulgadas ofrecen mejoras sólidas, si bien moderadas, incluyendo mejores cámaras, un procesador más rápido y carga inductiva. Ellos fácilmente podrían llamarse el iPhone 7s y 7s Plus, pero eso no hubiera sido tan dramático.

Gente común: la carga fácil

El mayor cambio del iPhone 8 es la adición de carga “inalámbrica”, que te permite poner el teléfono en una superficie especial para recargarlo. Aun puedes cargar el iPhone 8 de la manera tradicional conectando un cable Lightning en el puerto que está en la base del dispositivo.

Publicidad

Lee: El sumistro del iPhone 8 en riesgo por líos en su fabricación

El equipo usa el estándar Qi existente, lo que significa que puede funcionar con dispositivos de terceros. Apple no incluye el cargador inalámbrico con el iPhone 8. Se venden por separado.

Las superficies de carga inductivo principalmente se ven como portavasos y se conectan a la pared. El teléfono debe tocar al cargador, pero trabaja a través de la mayoría de las fundas de iPhone que probamos.

Apple no está haciendo nada revolucionario aquí, varios dispositivos Samsung ya soportan el estándar Qi. Pero se siente como un gran avance sobre las cargas con cable, especialmente si pones tu teléfono en el mismo lugar cada noche antes de ir a la cama.

Recomendamos: A una década del frenesí que generó Apple por el iPhone, ¿qué ha cambiado?

También resuelve de algún modo uno de los problemas más irritantes del iPhone 7, causado por la eliminación del puerto para audífonos. Ya que el puerto lightning ahora está libre, puedes escuchar música y cargar tu teléfono al mismo tiempo.

El fotógrafo: mejor cámara y nuevos filtros

Los nuevos sensores de cámara aún son de 12 megapixeles, pero Apple dice que los sensores son más grandes y los pixeles son más “profundos”, lo que significa básicamente que el sensor es físicamente más ancho. el resultado supuestamente son pixeles mejores en aislamiento y tienen un rango dinámico más amplio.

En nuestras pruebas, las fotos con el iPhone 8 mostraron colores notablemente distintos al iPhone 7. Las imágenes tenían mejor saturación de color y mayor profundidad. Las imágenes de poca luz y tenían menos ruido también.

El mayor cambio de la cámara es una nueva configuración que aún está en prueba. Solo está disponible en el iPhone 8 Plus, es una extensión del exitoso modo de retrato, que usa los dos lentes para crear un efecto de profundidad del campo superficial.

En general, necesitan trabajar y tomar varios intentos para encontrar el punto ideal. Las configuraciones Studio y Contour iluminan sutilmente el rostro y trabajan la mayor parte del tiempo. La característica más dramática Stage Light Mono oscurece el fondo y convierte la imagen en un retrato taciturno en blanco y negro. Es divertido si quieres recrear la famosa foto de Steve Jobs pensando, pero no es tan bueno identificando al sujeto.

El primer adoptante que quiere verse genial: mucho vidrio

El iPhone 8 cuenta con dos piezas de vidrio con una banda de aluminio que lo rodea en las esquinas. No es nostalgia por el iPhone 4 que contaba con una parte trasera de vidrio tan rompible como su pantalla. El iPhone 8 está hecho con vidrio para que pueda usarse con cargadores Qi, y Apple afirma que es menos probable que se rompa esta vez.

El resultado es un dispositivo ligeramente más pesado que no se ve muy distinto del 7. Desde el frente es casi indistinguible, si bien la parte posterior claramente tiene un acabado distinto.

Recomendamos: Apple depende de Samsung... más de lo que te imaginas

Viene en tres opciones de color: oro, plata y gris espacial. El oro se ve menos como un metal precioso que como color carne brillante, y el gris espacial es prácticamente negro. Todos tienen la misma resistencia al agua y polvo que el iPhone 7.

El cliente serio de iPhone: trucos de procesador y pantalla

Dentro del iPhone 8 y iPhone 8 Plus se encuentra el mismo procesador poderoso A11 Bionic que en el iPhone X. está creado para lidiar con las demandas más exigentes de las nuevas características de aprendizaje de las máquinas y realidad aumentada.

Lee: iPhone X, ¿el futuro de los smartphones?

La pantalla ahora puede ajustar su tono y balance de blancos para coincidir con tu ambiente: más cálido y menos brillante en la noche, por ejemplo. La característica llamada True Tone fue incluida por primera vez en el iPad Pro y trabaja tan bien que rápidamente olvidas que existe.

Cualquiera que esté feliz con su teléfono, o espera por el X: iOS 11

Una de las adiciones más entretenidas al IPhone 8 ni siquiera es exclusivo de su dispositivo: la realidad aumentada. Es parte de iOS 11, el más reciente sistema operativo móvil de Apple que está disponible para otros teléfonos más viejos también. El iOS 11 también tiene una configuración distinta, un Centro de Control ampliamente mejorado y una cantidad de cambios agradables.

La evolución del iPhone, desde el primer dispositivo

iPhone 5

Apple presentó su primer 'smartphone' en 2007. Incorporaba un reproductor de música, acceso a internet y teléfono en un solo dispositivo

iPhone 5
Cortesía/Apple
iphone 3G Apple

El iPhone 3G incluyó pequeñas mejoras como una cámara de 3 megapixeles (en lugar de una de dos) y una pantalla con mejor resolución

iphone 3G Apple
iPhone 3Gs Apple

La siguiente generación del iPhone (3GS) pretendió brindar mayor velocidad y en la conexión e intercambio de datos

iPhone 3Gs Apple
iPhone 4 Apple

Con la llegada del iPhone 4 los consumidores pudieron escoger entre un teléfono de color blanco o negro; el diseño del teléfono incorporó un cuerpo de aluminio

iPhone 4 Apple
iPhone 4S Apple

La mayor innovación del iPhone 4S fue la incorporación de la asistente inteligente, Siri; este fue el último teléfono desarrollado por Steve Jobs

iPhone 4S Apple
iPhone 5 Apple

El iPhone 5 tiene una pantalla más grande y mejor cámara que sus predecesores

iPhone 5 Apple

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad